El Ayuntamiento de Cáceres remodelará el pabellón polideportivo municipal El Vivero

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 16:03

CÁCERES, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cáceres remodelará el pabellón polideportivo municipal El Vivero, con una partida presupuestaria de 55.000 euros, según anunció el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Lorenzo de la Calle, tras la reunión que sus miembros mantuvieron esta mañana.

El edil explicó que este espacio deportivo cubierto fue inaugurado en 2003 por la anterior corporación municipal, con importantes "defectos y vicios ocultos", que impedían recepcionar técnicamente las obras.

Ahora, todas las deficiencias, especialmente visibles en la cubierta y en las paredes laterales del pabellón "hay que repararlas", señaló, aunque "por la política que llevó el anterior equipo de gobierno, todos los plazos recursivos prescribieron dentro del tiempo pertinente de garantía, para que los constructores subsanaran los problemas", explicó.

De este modo, en virtud de una resolución extrajudicial, las empresas Urvicasa, La Cumbre y Placonsa tendrán que abonar al ayuntamiento 55.300 euros que se destinarán íntegramente a la reparación de las instalaciones. Las obras, puntualizó, darán comienzo una vez que el Ayuntamiento reciba esa compensación económica.

BUSURSA.

Asimismo, comentó, la junta de gobierno local decidió acudir a los tribunales para reclamar una subvención de 400.000 euros denegada por el Ministerio de Economía destinada a financiar el servicio público de transportes BUSURSA del año 2006.

En este sentido, anunció que la semana que viene el gobierno municipal presentará un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para recibir esta subvención, ya que sería la primera vez que el consistorio no la percibe.

NAVES MUNICIPALES EN LAS CAPELLANÍAS.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local solicitó al concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, que remita un informe sobre la posibilidad de plantear "una opción de compra" de unas naves que el Ayuntamiento de Cáceres tenía alquiladas en el polígono industrial de Las Capellanías para guardar el material de parques y jardines y cuyo contrato de alquiler ya ha rescindido.

En este sentido, desde el Ayuntamiento pidieron al concejal que busque el criterio "que mejor pueda prestar el servicio, conjugado con el criterio de economicidad", teniendo en cuenta, dijo, que el consistorio está inmerso en un 'plan de austeridad', al que deben acogerse todas las concejalías.