CÁCERES 28 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la comisión informativa de Desarrollo Local e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres, Miguel López, informó hoy de las medidas para solucionar "definitivamente" el problema de las pérdidas de agua en el depósito regulador de agua situado en la parte alta de la Sierra de la Mosca, en la Montaña.
El depósito, que tiene 10.000 hectómetros cúbicos de capacidad, tuvo problemas casi desde su construcción en unos de los vasos por pequeñas fisuras que fueron provocando pérdidas de agua, según informa el consistorio en nota de prensa.
Se realizó un estudio por parte de Intomac, una empresa especializada para comprobar la seguridad de la obra de ingeniería, que dio como resultado que "la seguridad estaba garantizada aunque con el paso del tiempo las pérdidas han ido incrementándose".
Ante esta circunstancia la Concejalía de Infraestructuras y Canal de Isabel II decidieron realizar una reparación exterior del depósito la semana pasada, que ha dado como resultado el saneamiento de la fuga de agua en un 70 por ciento.
No obstante, aprovechando las bajas temperaturas y el mantenimiento de los niveles de consumo de agua se ha optado por el vaciado del depósito y por realizar la reparación en el interior del mismo.
GESTIÓN DEL CEMENTERIO.
Por otra parte, la Concejalía ha dado a conocer a la comisión su pretensión de estudiar la posibilidad de mejorar la gestión en el cementerio municipal para hacerla "más eficaz y buscar en la medida de lo posible el equilibrio económico". En este sentido encargarán un estudio a los Servicios Técnicos Municipales de la situación actual para, con posterioridad, hacer una propuesta de mejora.
Igualmente se ha informado del trabajo de colaboración que se está realizando con el profesor universitario José María Corrales para programar algunas actividades en la semana del 5 al 12 de junio con motivo del 'Día Mundial del Medio Ambiente'.
Otro tema puesto encima de la mesa es el encargo de un estudio para mejorar y racionalizar el servicio de autobuses urbanos ante la necesidad de ampliar este servicio a las nuevas urbanizaciones de Casa Plata y Montesol .
Tras la reunión ordinaria se ha celebrado otra de carácter extraordinario a petición del Grupo Popular para analizar las obras que se están realizando en la calle Río Tíber y zona degradada de Aldea Moret, "donde se ha solicitado documentación adicional que se entregará en una próxima reunión", concluye la nota.