MÉRIDA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Obras del Ayuntamiento de Mérida, Luis Valiente, anunció hoy que la Confederación Hidrográfica del Guadiana iniciará "en breve" el arreglo de los baches de la carretera de Proserpina, en la capital autonómica, de forma especial en tramo comprendido entre la rotonda del ancla y el lago.
En una nota, Valiente apuntó que la Delegación de Limpieza viene manteniendo diversas reuniones con los responsables locales de la Confederación Hidrográfica del Guadina, en su empeño por mejorar distintas zonas de la ciudad que dependen del citado organismo. Fruto de las "buenas relaciones existentes" entre ambos son las acciones ya emprendidas desde el año pasado, resaltó.
Una de las primeras preocupaciones desde la entrada del nuevo equipo de gobierno municipal fue precisamente el lago de Proserpina y su entorno, que estaba abandonado por completo. Ya el año pasado se retiraron más de 20 camiones de poda, se pusieron 10 evacuatorios y urinarios, se colocaron más de 20 contenedores de 120 litros para basura y se realizó una limpieza exhaustiva y continuada en toda la zona de baños. Además, en el presente año se retiraron unos 73.500 kilogramos de podas, añadió.
Finalmente, además de estos trabajos que realicen las instituciones, el delegado de Obras recordó que los ciudadanos deben de ser cuidadoso con el entorno del Lago, por lo que solicitó la colaboración de los propietarios de las viviendas de la zona, y que llamen al teléfono 924 373163 (F.C.C. S.A.) antes de sacar muebles o electrodomésticos, que se les recogerán según dijo de lunes a sábado.