El Ayuntamiento de Mérida aprueba la enajenación de una parcela de 35.360 m2 que saldrá a subasta por 2.034.614 euros

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 16:26

MÉRIDA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida aprobó la enajenación de una parcela de 35.360 metros cuadrados situada en las proximidades del polígono CEPANSA que saldrá a subasta con un precio de 2.034.614,17 euros.

La portavoz del equipo de Gobierno, Pilar Vargas, informó de este aspecto en rueda de prensa del que dijo que el dinero que obtenga el consistorio lo utilizará para financiar la reforma de los diferentes centros sociales o instalaciones deportivas.

De la misma manera, Vargas apuntó que otro de los asuntos que se trató en la Junta Local de Gobierno fue la permutación a la Junta de Extremadura de unos terrenos de 50.000 metros cuadrados próximos al Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR) por al construcción de las naves que actualmente ocupa la ITV de Mérida.

Además se aprobó la asistencia técnica para el proyecto de construcción de una glorieta de intersección de la avenida Reina Sofía con la calle Oviedo durante los seis meses del plazo de ejecución de la obra, para el que el Ayuntamiento de Mérida concederá un presupuesto de 15.000 euros.

En otro orden de cosas, se habló de la retirada por parte de la Asociación de Afectados por los Ruidos de Mérida (AEDAR) del recurso interpuesto contra el ayuntamiento de la ciudad por "inactividad" de este para paliar los ruidos denunciados por la asociación.

En este sentido, Vargas se mostró "muy dolida" por el hecho de que AEDAR utilice este tema como "crítica al Gobierno" e insistió en la disposición del equipo de Gobierno para seguir trabajando contra los ruidos que se pudieran producir en la ciudad.

CESIÓN DE TERRENOS PARA LA MEJORA DEL HOSPITAL DE MÉRIDA

Otro de los asuntos que centró la última junta Local de Gobierno celebrada en el Ayuntamiento de Mérida fue la cesión a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura de dos parcelas, una de 13.737 y otra de 5.028 metros cuadrados, para que se pueda construir una residencia de familiares desplazados, una helisuperficie y mejorar los accesos al centro hospitalario.

Contenido patrocinado