Publicado 04/03/2021 13:12CET

El Ayuntamiento de Mérida estudiará una batería de ayudas expresas para mujeres en situación de vulnerabilidad

Antonio Rodríguez Osuna en la reunión con el Consejo Local de las Mujeres
Antonio Rodríguez Osuna en la reunión con el Consejo Local de las Mujeres - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Mérida estudiará una batería de ayudas expresas para mujeres en situación de vulnerabilidad, según ha avanzado el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna.

   Durante una visita este jueves al Edificio Clara Campoamor para asistir a la reunión del Consejo Local de las Mujeres, el primer edil ha escuchado las demandas de las representantes dicho colectivo en lo relativo a las reivindicaciones que la celebración del 8 de marzo se van a llevar a cabo, así como las diferentes actuaciones.

   Rodríguez Osuna ha escuchado las demandas de las representantes del Consejo en lo relativo a las reivindicaciones que la celebración del 8 de marzo se van a llevar a cabo y las diferentes actuaciones, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, "como una caravana con coches, por distintas calles de la ciudad de Mérida y mesas informativas en las que van a ofrecer información" ha destacado.

   También se han intercambiado opiniones sobre la importancia del Ayuntamiento de Mérida y las políticas del consistorio "para poder seguir conquistando y rompiendo brechas". En este sentido ha señalado la posibilidad de convocatoria pública de ayudas expresas para "aquellas mujeres vulnerables, que se encuentran en una situación que se ha visto acrecentado por la pandemia y cualquier institución tiene que ser un agente para corregir la desigualdad".

   Por su parte, la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha destacado que la reunión ha servido para manifestar al alcalde el plan de trabajo del Consejo durante estos meses "reivindicar su papel y visibilizar este órgano de participación para que las mujeres de Mérida puedan contar con ellas", señala en nota de prensa el consistorio de la capital extremeña.

ATENCIÓN MULTIDISCIPLINAR

   En relación al edificio Clara Campoamor, donde está ubicada la Delegación de Igualdad de Género, ha destacado que hay un equipo multidisciplinar de profesionales que trabajan directamente en la atención a mujeres víctimas de Violencia de Género "donde se realiza un trabajo de información y prevención para toda la ciudadanía".

   La delegación está formada por la directora de Igualdad, dos psicólogas y dos agentes de Igualdad y cuenta con dos servicios como es la Oficina de Igualdad y el Punto de Atención Psicológica a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

   Estos dos últimos recursos están financiados, en parte, por la Consejería de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer "una sede que es un recurso cercano a la ciudadanía, sobre todo a las mujeres de Mérida, para que se sientan atendidas", ha señalado Aragoneses.

   Los seis principios rectores que orientan la estrategia de trabajo/intervención de la Delegación de Igualdad son, en concreto, sensibilización, transversalidad, participación social, diversidad, enfoque feminista y sostenibilidad de las políticas de igualdad.

   Por otro lado, Ana Aragoneses ha informado de que, desde la Plataforma Feminista de Mérida, se ha convocado una caravana en coche el próximo 8 de marzo, que saldrá del Recinto Ferial a las 18,00 horas, que recorrerá distintas calles y que, durante dos horas, hará diferentes reivindicaciones para finalizar de nuevo en el Recinto Ferial.

Para leer más