El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto a la concejala delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, y el concejal delegado de Recursos Humanos, Administración General y Transformación Digital, Julio César Fuster, en rueda de prensa en Mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
MÉRIDA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mérida liquidará este mes de mayo la totalidad de su deuda financiera, cifrada en 11.805.635,37 euros, poniendo así fin a una deuda municipal que ascendía a más de 77 millones en el año 2015.
Asimismo, el consistorio de la capital extremeña cerrará la liquidación del presupuesto del año 2024 con un remanente positivo de tesorería, superávit, de 41.238.222,83 de euros, según ha anunciado este viernes en rueda de prensa el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna.
De este modo, ha precisado el regidor, se "adelanta" el cumplimiento del compromiso electoral de liquidar en esta legislatura "todo lo que quedaba de deuda", algo que estimó hacer "antes de diciembre de 2025".
Una vez se lleve a cabo en el próximo pleno dicha amortización anticipada de la deuda, ha avanzado Osuna, se solicitará al Ministerio de Hacienda la salida del Plan de Ajuste presupuestario que finalizada en el año 2032. Posteriormente, será esa cartera la que, atendiendo a la reglamentación y datos municipales, decida si saca al Ayuntamiento de Mérida o no de este plan de control de cuentas.
(Más información en Europa Press)