El Ayuntamiento de Mérida reclamará judicialmente 500.000 euros en concepto de tasas e impuestos de la Ciudad Deportiva

Actualizado: martes, 7 julio 2009 15:38

MÉRIDA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida reclamará judicialmente el pago de 500.000 euros que el consistorio no cobró en 2006 en concepto de tasas e impuestos derivados de la obra de la Ciudad Deportiva.

Así lo anunció hoy el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, en declaraciones a los medios, en la que aseguró que "el anterior equipo de gobierno no liquidó el impuesto de construcciones de obra", que acaba de liquidar el ayuntamiento de la ciudad.

Sin embargo, explicó que ahora ni la empresa gallega Sidecu, promotora de la obra, ni la constructora madrileña Construcciones San José S.A, se responsabilizan de este pago.

Por esta razón, "tendremos que meternos en pleitos judiciales para poder cobrarlo", explicó el alcalde de Mérida, quien aseguró no entender "cuál fue el motivo por el que el anterior equipo de gobierno no giró un coste tan importante para las arcas de la ciudad", dijo.

Añadió que "en todo esto de la Ciudad Deportiva hubo muchos puntos oscuros" que en la actualidad está "intentando sacar a la luz", resaltó el alcalde.

A la hora de estudiar las posibles acciones legales a emprender, el Ayuntamiento de Mérida consultó a la Dirección General de Tributos Local para conocer las obligaciones y responsabilidades de Sidecu y de la Constructora San José respecto a este asunto, y ésta consideró que "tiene que pagar" este impuesto la Constructora San José.

Sin embargo, el alcalde explicó que la Constructora San José atribuye este pago a la empresa Sidecu y viceversa, por lo que Ángel Calle anunció que van "a pelear" por el interés de los ciudadanos, cosa que "no hizo el anterior equipo de gobierno, que ni siquiera liquidó este impuesto", concluyó.