BADAJOZ 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Badajoz cuenta con una nueva guía de promoción turística de la capital pacense que se acompaña de una nueva aplicación digital en la red que permite, gracias a la tecnología fotográfica de 360 grados, hacer un recorrido virtual por 50 puntos de interés pacenses.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, ha presentado esta nueva guía, que lleva por nombre 'Baluarte Ibérico', un "producto de calidad" desde su edición al tipo de papel, que será presentado en Fitur 2011 y que muestra los recursos, patrimonio, gastronomía, fiestas y otros puntos de interés de la ciudad de una forma muy visual a través de fotografías y un anexo con datos de interés a lo largo de 86 páginas.
El Ayuntamiento de Badajoz ha editado 2.000 de estas guías, una herramienta de promoción que se une una aplicación informática accesible desde la web del consistorio y la dirección de correo turismobadajoz.es.
En esta aplicación se pude hacer un recorrido por la ciudad, bien a través de un plano indicativo o pasando entre fotografías, por distintos puntos de interés turístico de la ciudad, gracias a fotografías en 360 grados que permiten recorrer todo el espacio elegido de arriba a abajo, y de izquierda a derecha.
El representante de la empresa 'Fotoya', David Rebolledo, responsable de las fotografías, ha explicado que esta herramienta posibilita hacer paseos virtuales en Badajoz con tecnología de última generación gracias a fotos esféricas y técnicas de alto rango dinámico, que ofrecen hasta 12.000 millones de colores.
La herramienta informática, también disponible en PDF, ofrece una visión en variás épocas del año y horas del día de zonas emblemáticas de Badajoz que quiere servir, ha dicho López Iglesias, para invitar a conocer la ciudad, con el objetivo de actualizar la web periódicamente.
DATOS TURÍSTICOS
Junto a estas nuevas herramientas de difusión, el edil 'popular' ha recordado que por tercer año consecutivo, Badajoz estará presente en Fitur dentro del stand de la Junta de Extremadura, donde se repartirán nuevos póster, que incluyen algunas de las nuevas fotos en 360 grados; nuevos elementos de merchandising y la actualización de la web municipal.
Además, Badajoz presentará todas estas novedades en unas nuevas bolsas de promoción, bajo un diseño de José Blanco que presenta "todo Badajoz" baja un diseño atractivo, ha comentado López Iglesias.
Con estas iniciativas se quiere seguir trabajando en la consolidación del sector turístico en Badajoz, una ciudad que en 2010 recibió a 52.913 visitantes, de los que 4.126 eran extranjeros, en su mayoría de Portugal, Alemania o Francia.
Unos visitantes, que son los contabilizados en las Oficinas de Turismo pacenses, y que interesan por conocer los lugares históricos y culturales de la ciudad, así como las zonas de compra y de restauración, a los que hay que añadir los que acuden a la ciudad dentro del denominado turismo de negocios y congresos.