MÉRIDA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Banca Pueyo, Ricardo del Pueyo Cortijo, transmitió al jefe del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, durante una reunión mantenida hoy entre ambos en la sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico, en Mérida, el "deseo e interés" de dicha entidad financiera por "seguir apostando fuertemente" por Extremadura.
En declaraciones a los medios tras el encuentro, Ricardo del Pueyo Cortijo destacó que Banca Pueyo tiene firmados con la Junta convenios en materia de pymes, agricultura, vivienda, financiación de VPO, y apoyo a cooperativas, y manifestó su deseo de seguir colaborando con la Administración regional "tantas veces como (ésta) nos lo solicite".
En cuanto a la situación actual y los proyectos de expansión futuros, indicó que la entidad dispone de 78 oficinas, de las cuales seis están ubicadas fuera de Extremadura, en concreto, en Madrid y Sevilla, y avanzó que este año se abrirán cinco nuevas sucursales más en la región. Además, resaltó que Banca Pueyo dispone de 220 trabajadores, con una edad media de 30 años, y el 30 por ciento de los cuales son mujeres.
Asimismo, sobre el desarrollo de la entidad, del Pueyo Cortijo anunció que se prevé un crecimiento para el ejercicio de 2008 de en torno al 15 por ciento. De igual modo, resaltó que la tasa de morosidad de Banca Pueyo se establece en la mitad del sector, puesto que se sitúa en el 0,41 por ciento frente al 0,80 de media del sector, indicó.
Finalmente, afirmó que Fernández Vara manifestó durante el encuentro de hoy un "gran interés" por el desarrollo de la entidad y que se interesó sobre los datos actuales y el futuro desarrollo de ésta en Extremadura.