CÁCERES 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Banda Municipal de Cáceres reclamó hoy "más protagonismo" en la vida cultural de la ciudad en una reunión que mantuvieron los miembros de esta formación musical con la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, que les pidió que le presenten un programa de actividades con el que se pueda poner en valor el conjunto instrumentista municipal.
Así se lo ha hecho saber tras escuchar sus demandas de que quieren tener más protagonismo en la vida cultural de la ciudad y poder contribuir con sus interpretaciones a la consecución de Cáceres 2016.
Los representantes de la banda entre los que se encontraban el secretario, Juan Carlos Durán, y el tesorero, Manolo Serrano, además del componente, Joaquín García, manifestaron su interés por ser la "banda de todos los cacereños y poder colaborar en un mayor número de actividades de la ciudad", informa el consistorio en una nota de prensa.
De esta forma la alcaldesa mostró su interés por darle más vida al conjunto que cuenta con más de 150 años de existencia y que también tocará en el acto institucional del día de Extremadura que el Ayuntamiento celebrará con una declaración que se leerá en el pleno extraordinario que se celebrará el jueves y el izado de banderas en los soportales del consistorio.
La Banda Municipal que consta de 40 integrantes y recibe una partida del Ayuntamiento también ha señalado su deseo de contar "con un local de ensayo que les permita una mayor disponibilidad", concluye el comunicado.