MÉRIDA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La barriada de San Lázaro de Mérida ha sido escenario este martes de un nuevo desahucio, que se ha producido por la "ocupación ilegal" de la vivienda y las conductas "asociales" que se producen en ella.
La Consejería de Fomento del Ejecutivo extremeño, en colaboración con la Delegación del Gobierno, ha realizado un nuevo desalojo en Mérida, en el bloque 6, portal 1 de la calle Plasencia de este barrio emeritense, informa el Gobierno regional en nota de prensa.
Según señala, los ocupantes de la vivienda ahora desahuciada fueron detenidos en el 2008 por tráfico de drogas y la usaban para la venta de estupefacientes.
El Gobierno extremeño ha señalado que actualmente la vivienda tiene una deuda con la Administración de 2.240 euros, correspondientes al impago de 64 facturas.
La Administración autonómica ha explicado que el desalojo del edificio, que comenzó esta mañana a las 8,45 horas y que supone el fin del expediente de desahucio, se ha "producido sin incidentes" y ha sido autorizado por la autoridad judicial.