CÁCERES, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha visto este viernes un proyecto para la realización de instalaciones deportivas en el barrio de Cáceres el Viejo que convertirá en climatizada la piscina olímpica que ya existe, y contendrá pistas para varios deportes como tenis, padel, fútbol o tiro con arco.
La alcaldesa, Carmen Heras, ha dado a conocer el proyecto en una rueda de prensa en la que ha explicado que la actual piscina olímpica se climatizará con una cubierta móvil que la dejará al aire libre en época estival, pero que "también la convertirá en útil en invierno".
Junto a estas instalaciones se incorporará una galería de tiro con arco para disponer de un espacio municipal de estas características que dé respuesta a un deporte donde Cáceres ha destacado con la campeona olímpica, Fátima Agudo.
Además incluye la construcción de un campo de fútbol 11, dos de fútbol 7, 6 pistas de padel, 3 pistas de tenis y la renovación de los vestuarios existentes "que ya están deteriorados", según ha asegurado Heras.
"Se trata de utilizar una parcela municipal que ya existe y de dar respuesta a los vecinos de Cáceres el Viejo que vienen demandando este tipo de instalaciones. Se necesitará un presupuesto de más de un millón de euros para lo que el ayuntamiento necesitará buscar parte de la financiación en empresas privadas", añade.
OTROS ASUNTOS
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha conocido también que la Junta de Extremadura se dispone ya a arreglar la Avenida de Héroes de Baler, como vienen solicitando los vecinos de la zona, ya que se trata de una carretera de competencia regional.
En otro punto del orden del día se ha conocido el proyecto de un monolito de homenaje a las trabajadoras del textil, que se ubicará en La Mejostilla, concretamente en la rotonda de entrada a la fábrica de Induyco. Es una obra encargada por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) que ha realizado el artista local Santiago Sánchez Junco en cerámica y que refleja los tres oficios de estas trabajadoras: planchadoras, cortadoras y costureras.
Igualmente, se ha aceptado la cesión de un inmueble de la Junta de Extremadura que fue usado para servicios de Bienestar Social en la calle Reyes Huertas, para que a su vez el Ayuntamiento lo ceda al grupo de artistas 'La Casa Nuestra' como una experiencia de autogestión cultural en la ciudad.
La alcaldesa ha explicado también que la Junta de Gobierno ha aceptado la firma de un convenio con el Rectorado para apoyar la creación de un Campus de Excelencia Internacional con el proyecto Hidranatura, y se ha admitido realizar otro convenio con la Consejería de los Jóvenes y el Deporte para que continúe el programa deportivo para mayores 'El ejercicio te cuida', para lo que el ayuntamiento contribuirá con 6.300 euros.
Por otra parte, se ha dado el visto bueno al expediente de finalización de la obra del Pabellón Polideportivo de Valdesalor que se ha construido con financiación de la Diputación Provincial, (55.000 euros) y del Ayuntamiento, (8.250 euros).
Por último, la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de llevar a cabo el proyecto de individualizar los contadores del agua en el bloque de viviendas sociales de la calle Río Vístula en el barrio de Aldea Moret, para que cada vecino de manera particular se pueda hacer cargo de sus propios gastos.
MESA DE NEGOCIACIÓN
En otro orden de cosas, la alcaldesa ha recordado que la Mesa de Negociación celebrada este jueves ha ratificado el acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores y la Alcaldía para liquidar los pagos por la aplicación del Catálogo de Puestos de Trabajo.
Con ello se abonarán 700.000 euros a los trabajadores cuando se cobre el canon del servicio del agua. En total en los cuatro años de Gobierno, por este concepto, se han pagado 4,5 millones de euros a los trabajadores municipales, informa el consistorio en nota de prensa.