Archivo - El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, en el claustro de Presidencia. - EUROPA PRESS - Archivo
MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, ha advertido este jueves de que el Ejecutivo regional "no va a quedarse de brazos cruzados" ante el "atropello" que la Ley de Amnistía supone al Estado de Derecho y a la "ruptura de la igualdad entre españoles".
De ahí que hayan dado instrucciones a la Abogacía General para que vayan trabajando en la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra esta norma, ha avanzado Bautista, quien ha convocado a los partidos de la oposición en Extremadura para que "de manera firme se sitúen al lado de la defensa de la igualdad, del Estado de Derecho y de los intereses de todos los extremeños".
En una declaración institucional tras la aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados de la Ley de Amnistía, Abel Bautista ha aseverado que "hoy es un día triste para Extremadura y para España", ya que "se ha consumado un ataque frontal al Estado de Derecho, se ha roto el derecho fundamental a la igualdad entre todos los españoles".
(Más información en Europa Press)