MÉRIDA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Belén de la Asociación Belenista de Mérida estará expuesto en la zona del yacimiento arqueológico del Centro Cultural Alcazaba de de la capital extremeña hasta el próximo 6 de enero.
En rueda de prensa, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, asistió a la inauguración de Belén, y destacó que el lugar en el que ha sido instalado, la zona arqueológica del citado espacio cultural, lo dota de "un plus de valor".
Por su parte, el representante de la Asociación Belenista, Ángel de las Heras, señaló en el acto de inauguración del Belén que desde hoy todo el que lo desee puede apuntarse a las actividades que organiza la asociación.
Destacó de entre las actividades el concurso de belenes de Mérida, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de diciembre. El jurado, formado por miembros de la agrupación y el primer y segundo premio del año anterior, se pasarán a valorar los misterios los días 21, 22, 23 de diciembre.
Por otro lado, apuntó que este año el belén de la asociación cuenta con nuevas palmeras, y que mantienen el decorado de años anteriores y las 200 figuras de firma, que alcanzan un gran valor económico.
El representante de la asociación señaló que está "muy satisfecho" con el desarrollo de los talleres de belenes realizado en el Colegio de Las Escolapias de Mérida, donde participaron más de 20 alumnos, e invitó a todos los emeritenses a participar en las actividades y a visitar el Belén.
Para finalizar su intervención, indicó que los día festivos se podrá acceder al Centro Cultural Alcazaba por la entrada de la calle Romero Leal, y que el horario de visitas en estos días será de 11.00 a 17.00 y de 14.00 a 19.00 horas, mientras que los días laborables será de 10.00 a 21.00.
El delegado de Festejos, Luis Valiente, se confesó como "un gran amante de los belenes", y advirtió que éste no será el último que inaugure este año, por cuanto aún queda el que se instalará en la Plaza de España.
Así, adelantó que el próximo año el Ayuntamiento de Mérida instalará una muestra compuesta por más de 25 belenes de las diferentes culturas del mundo.
En otro orden de cosas, Luis Valiente aseguró que el dispositivo de seguridad para la peregrinación de la Mártir, que se desarrollará el 10 de diciembre, tendrá cobertura en la salida y en el Cruce de Arroyo de San Serván (Badajoz) puesto que se espera que participen entre 4.000 y 5.000 personas.