Belén Esteban será la imagen de la exposición del Festival 'Cáceres Pop Art' 2010

Actualizado 15/04/2010 14:44:42 CET

Será retratada por varios artistas pop, al igual que otros años lo fueron Fidel Castro, el Rey o Ibarra

CÁCERES, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comentarista televisiva Belén Esteban, conocida por ser la ex pareja y madre de la primera hija del torero Jesulín de Ubrique, será la imagen de la exposición del Festival Cáceres Pop Art 2010, que se celebrará a finales de septiembre en la capital cacereña.

Así, la controvertida colaboradora de varios programas de televisión será retratada por diferentes artistas, cada uno de los cuales aportará su peculiar estilo y tratamiento, dentro de un enfoque 'pop'.

Se trata de una muestra que en otras ediciones ha escogido como personajes a retratar por los artistas invitados a Fidel Castro, el Rey Juan Carlos o el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El presidente de la Asociación Cultural 'Bon Vivant', Juan Pedro González, asociación organizadora del Festival que este año alcanza su séptima edición, indicó ayer que Belén Esteban es "representativa de una manera de triunfo, discutible o no".

Además, explicó que "no se trata de un homenaje", sino que la exposición recoge imágenes de un personaje que los artistas "transforman", al tiempo que apuntó que la colaboradora de televisión "es uno de los personajes más conocidos de este país y probablemente de las personas que más influencia tiene".

Ante la pregunta de si los artistas estaban dispuestos a participar en esta muestra, González indicó que "algunos se han descolgado, unos tres o cuatro, pero como se descuelgan todos los años, y otros se suman a la exposición", pero no dijo si fue por la imagen elegida o no.

Añadió sobre si la organización pagaría el caché de Belén Esteban por asistir al Festival que "se le invitará como a todos". "Lo que menos me preocupa es que ella venga", aseveró.

"Queremos ser escaparate, el hombre no sólo se alimenta de cultura, no sólo me interesan los aspectos culturales de este mundo", agregó el presidente de 'Bon Vivant' ante el cuestionamiento de los periodistas sobre si la elección de Belén Esteban podría afectar a la imagen del festival.