Bienestar Social y Delegación del Gobierno inician en Badajoz una campaña regional de difusión de la Ley de Dependencia

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 19:57

BADAJOZ, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, iniciaron hoy, en el Hogar de Mayores 'San Andrés' de Badajoz, una campaña regional de difusión sobre la aplicación de la Ley de Dependencia.

Pereira, momentos antes de una charla con el colectivo de mayores, explicó que esta campaña, pionera en España, se desarrollará por toda la región hasta el mes de marzo, y en ella participaran los subdelegados del Gobierno de ambas provincias y los directores generales de la consejería. En la charla con los mayores se explicaron los principales aspectos de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, que la consejera definió "como la consagración del derecho de ciudadanía".

El propósito es ofrecer información sobre este nuevo derecho de ciudadanía que nace de la Ley, así como disipar las dudas que puedan surgir durante el desarrollo de las charlas, por lo que se facilitará la mayor intervención posible de los mayores que participen en las mismas.

Por estos motivos tanto la delegada como la consejera explicarán los tiempos de desarrollo de la Ley, los plazos y las ayudas a que se tienen derecho según el grado de dependencia y minusvalía del demandante.

Las charlas serán abiertas a la participación y asistencia de todos los colectivos y personas interesadas en recibir esta información, y concretamente en la de Badajoz participaron más de un centenar de personas. COBERTURA REGIONAL

Leonor Flores destacó que la región cuenta con un red de asistencia a las personas dependientes que "supera la media de cualquier región", con más de 120 centros de atención inaugurados esta legislatura, los centros especializados en Alhzeimer o los pisos tutelados por toda la región.

Con la nueva Ley de Dependencia la Junta de Extremadura espera dar cobertura y ayudas a más de 6.000 personas, para lo que cuenta con los centros de atención públicos y cerca de 700 plazas concertadas con residencias privadas, de forma que se garantice la asistencia "las 24 horas en caso de urgencia".

Por su parte, Carmen Pereira resaltó que la puesta en marcha de la Ley es posible gracias a que "el crecimiento económico del país permite invertir el políticas de acción social, donde se valora el capital humano de la población".

La campaña continuará mañana con la celebración de otro encuentro en la Residencia de Mayores Válidos de Cáceres.