Blanca Martín destaca que la Asamblea de Extremadura seguirá trabajando en materia de igualdad y conciliciación familiar

Publicado 09/10/2019 14:41:47CET
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín. - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado que la Cámara legislativa seguirá trabajando en materia de igualdad y conciliación familiar, marcándose como objetivo además el reto demográfico.

   En esta línea se ha pronunciado Martín tras una reunión mantenida este miércoles con las portavoces en materia de igualdad de los grupos parlamentarios extremeños y la secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno de España, Soledad Murillo.

   Al mismo tiempo, Martín ha resaltado la "importancia" que ha suscrito para España la aprobación de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el que se pone de manifiesto el "consenso" de todos los grupos políticos, algo "único en el mundo".

   "Es importante que sigamos trabajando ya que es la mayor lacra que tiene este país", ha aseverado Blanca Martín, quien ha pedido a los medios de comunicación que continúen con la labor "fundamental" para contar lo que sucede.

   Al respecto, en declaraciones a los medios, ha señalado que hay que cuidar el lenguaje y cambiar "violencia doméstica" por "violencia machista", ya que "al final son las mujeres las que mueren por el hecho de serlo".

Contador