Blanca Martín inaugura en Plasencia la exposición fotográfica sobre Jarramplas "Los 20 de enero" de Jorge Armestar

Autoridades en la inauguración de la exposición en Plasencia sobre el Jarramplas
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Publicado 13/12/2018 13:17:56CET

   PLASENCIA (CÁCERES), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha inaugurado este pasado miércoles la exposición fotográfica sobre la festividad piornalega de Jarramplas "Los 20 de enero" de Jorge Armestar en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia (Cáceres), donde podrá visitarse hasta finales de este mes de diciembre.

   Se trata de una muestra que cuenta con la colaboración de la Cámara regional y que se compone de 28 fotografías de gran formato y en blanco y negro que Jorge Armestar tomó durante tres ediciones de Jarramplas y en las que el autor refleja "los sentimientos que viven los piornalegos y piornalegas durante la celebración de sus fiestas", según explicó Blanca Martín.

   En ese sentido, Blanca Martín ha incidido en que Jarramplas "es una fiesta que impresiona y que los piornalegos y piornalegas viven con mucha intensidad"; y ha valorado además la "implicación" de los jóvenes de la localidad porque "es una fiesta que estuvo a punto de desaparecer y ahora tiene mucho futuro gracias a su dedicación", informa en nota de prensa la Asamblea.

   Al respecto, ha resaltado también el "esfuerzo" que según ha destacado se está realizando desde el Ayuntamiento de Piornal para que Jarramplas sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y ha subrayado que la intención de la Cámara regional es colaborar para que esta fiesta "trascienda más allá" de las fronteras de la región y del país.

   Por último, Blanca Martín ha anunciado que en el próximo mes de enero se expondrá en Piornal en las semanas previas a la celebración de Jarramplas.

   En la inauguración han intervenido, además, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el alcalde de Piornal, Ernesto Agudiez. Además, ha asistido la secretaria tercera de la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez.

   En cuanto a Jorge Armestar, nacido en Lima (Perú) en 1983, recala en Mérida en 2004 y comienza a trabajar en prensa. Colabora en los medios "más prestigiosos" y fue además fotógrafo oficial de la Presidencia de la Junta y "retratista" de las principales citas culturales.

   También, ha participado en más de una quincena de exposiciones, entre ellas "Selection of Excellece", de Leica Meet, celebrada en Londres, así como el London Image Festival.