Blanca Martín repetirá como presidenta de la Asamblea y Lara Garlito será la portavoz del PSOE en la Cámara regional

Blanca Martín
ASABLEA DE EXTREMADURA - Archivo
Publicado 14/06/2019 19:15:50CET

   MÉRIDA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La socialista Blanca Martín repetirá como presidenta de la Asamblea de Extremadura en la nueva legislatura que se abre tras las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, toda vez que será la propuesta para dicho cargo que el Grupo Socialista llevará al pleno de constitución de la Cámara autonómica que se celebrará el próximo martes, día 18.

   Martín repetirá en el cargo, toda vez que el PSOE cuenta con mayoría absoluta para sacar adelante la citada propuesta en la votación que se producirá en dicha sesión plenaria.

   De este modo lo ha señalado el portavoz regional del PSOE, Juan Antonio González, en rueda de prensa en Mérida en la que ha informado de que la Ejecutiva Regional de su partido ha aprobado esta tarde por unanimidad la propuesta de Blanca Martín como presidenta de la Asamblea en la nueva legislatura, así como también la composición de la dirección del Grupo Socialista en la Cámara regional.

   Con ello, la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea será Estrella Gordillo; la portavoz del grupo será Lara Garlito; el portavoz adjunto será Carlos Labrador; y Ana Belén Fernández ocupará la Secretaría General del grupo parlamentario.

   Tras dar a conocer dicha composición, Juan Antonio González ha deseado "mucha suerte" a quienes ocuparán dichos cargos. "Les deseamos mucha suerte, porque la suerte de estos compañeros del grupo parlamentario será no solamente la suerte de los socialistas y las socialistas de Extremadura, sino la de todos los extremeños y la de todas las extremeñas", ha espetado el portavoz del PSOE regional.

Contador