MÉRIDA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSOE, José Blanco, sostuvo hoy que el gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "ha sido el que más ha unido y cohesionado este país", lo que ha hecho mediante el impulso de las políticas sociales.
Blanco efectuó estas manifestaciones al valorar los Presupuestos Generales del Estado, presentados hoy por el vicepresidente económico, Pedro Solbes, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, en la sede del PSOE extremeño, donde también intervinieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el secretario regional del partido en la región, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
En su intervención, Blanco expuso que en estos cuatro años de gobierno "el PSOE se ha dedicado a gobernar para integrar y cohesionar mejor el país", a través del impulso "de las políticas sociales avanzadas y la ampliación de los derechos", lo cual "es lo que llega a todas las personas vivan donde vivan".
REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA.
Como ejemplo apuntó que "hoy un pensionista de pensión mínima de Extremadura cobra igual que un pensionista de pensión mínima en Cataluña", hecho que según su criterio responde a la buena gestión del Gobierno de Zapatero, el cual ha conseguido "un crecimiento económico que permite crear más empleo que nunca y tener las cuentas públicas saneadas con un superávit presupuestario".
Asimismo, argumentó que activar "las políticas sociales es la forma de redistribuir la riqueza" para "poder ayudar a las personas, a las familias, a los dependientes, a los estudiantes o a los jóvenes que quieren acceder a una vivienda" apuntó.
Por otra parte señaló que "si el Partido Popular se opone a estos presupuestos" entonces se estará oponiendo a aprovechar la bonanza económica del país. "Yo le pregunto a Rajoy por qué los ciudadanos no se pueden beneficiar de los recursos del país, por qué no se pueden beneficiar los jóvenes, los pensionistas, las personas dependientes", sentenció.
Al respecto, recriminó al PP que hasta el momento haya lanzado dos propuestas de cara a las próximas elecciones. "Una, en vivienda, para liberalizar el suelo y disparar los precios", sentenció Blanco, quien añadió que la segunda propuesta popular es derogar la asignatura 'Educación para la Ciudadanía'.
"¿Dónde ha quedado el patriotismo constitucional del PP?", apostilló respecto a esta última cuestión el dirigente socialista, quien concluyó con una pregunta retórica: "¿acaso prefiere (el PP) que se explique en las escuelas el catecismo?".