BADAJOZ 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, anunció hoy que la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático ya ha publicado en el número 153 del Boletín Oficial del Estado (BOE) el visto bueno de la declaración de impacto ambiental del tramo del AVE entre Cáceres y Mérida promovido por la Dirección General de Ferrocarriles.
Según Pereira, con esta confirmación "estamos un paso más cerca del AVE", ya que, el siguiente paso será poner en marcha el pliego de condiciones para sacar a concurso la construcción de este tramo que se unirá al de Mérida-Badajoz que ya cuenta con la aprobación de su estudio ambiental, dijo.
Asimismo, la delegada destacó que con este anuncio pretende acabar con la "incredulidad" del presidente del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, sobre el proyecto.
El proyecto abarcaba una longitud total de 75 kilómetros y discurrirá por los términos municipales de Cáceres, Carmonita, Mérida y Esparragalejo. Asimismo, en el proyecto se prevé la construcción de 38 obras de drenaje, 20 túneles y siete pasos superiores.
RESOLUCION DEL BOE
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de resolución de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, confirmó hoy que el tramo Cáceres-Mérida de la línea de ferroviaria alta velocidad entre Madrid y Extremadura es "viable ambientalmente".
La resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recabada por Europa Press, indica que una vez analizada la documentación del expediente relativo a esta actuación, se concluye que el trazado de la denominada alternativa A "es viable ambientalmente al no observarse impacto adversos significativos".
Así lo confirma, precisa la resolución, en sus informes sobre afecciones a la Red Natura 2000 la Consejería de Agricultura y medio Ambiente de la Junta, "siempre que se cumplan las medidas correctoras y complementarias propuestas en el estudio de impacto ambinteal, en la información adicional" y en escritos remitidos por el propio departamento autonómico, así como por la Dirección General de Patrimonio Cultural.