El Cacereño-Leganés de la Segunda B de fútbol comienza con un acto simbólico contra la violencia de género

Tarjeta roja
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Actualizado: domingo, 9 enero 2011 18:37

CÁCERES, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presidido esta tarde el partido de 2ª División B entre el Cacereño y el Leganés, en el estadio Príncipe Felipe de la capital cacereña, y que comenzaba con un acto simbólico contra la violencia de género sacando tarjeta roja al maltratador.

A esta iniciativa del Instituto de la Mujer de Extremadura, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Cáceres, trataba de manifestar el "compromiso y solidaridad" de la sociedad, del deporte en general y del fútbol en particular con esta causa.

Tras dar lectura al significado de esta tarjeta roja en los minutos previos al comienzo de este partido de liga, las autoridades del palco han levantado sus tarjetas contra el maltrato y la violencia de género.

Han asistido, entre otras autoridades, y además de Carmen Heras, el consejero delegado del Cacereño, Antonio Martínez Doblas, y el presidente de este club, Antonio Martínez Buzo, además de la directora del IMEX, María José Pulido, concejales, y directivos de los dos equipos, informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.