CÁCERES, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, Lázaro García, calificó hoy de "éxito rotundo" la celebración del Festival Extremúsika que ha tenido lugar del 12 al 14 de abril en la capital cacereña y por el que han pasado, según los datos aportados por el consistorio, unas 150.000 personas a lo largo de todos los conciertos.
Así, indicó, en rueda de prensa, que el festival en su quinta edición "ha sido un éxito en todos los sentidos" y destacó el hecho de que no se hayan registrado incidentes "dignos de mención" entre los asistentes a los conciertos de las más de 60 grupos musicales que se han subido a los escenarios instalados en el Recinto Hípico de la capital cacereña.
"Esto demuestra que Cáceres es una ciudad que está viva, que está de moda y que la gente puede venir aquí a divertirse", aseveró García, al tiempo que situó al Festival Extremúsika entre "uno de los eventos musicales de más relieve nacional".
En su intervención ante los periodistas el responsable de Festejos agradeció su participación a todas las personas e instituciones que han colaborado en la organización de este macrofestival.
Así recordó la participación de DYA, ARA, Cruz Roja, Policía Local, Policía Nacional, Conyser y "por supuesto, a Ángel Romero y su mujer Concha", los promotores "que han hecho posible el festival".
Reconoció también el "comportamiento ejemplar" de todos los jóvenes que han venido a Cáceres de todo el país a disfrutar de los conciertos en los que se han podido escuchar a músicos como Albertucho, Rosendo o Los Chichos que fueron los encargados de bajar el telón en la madrugada del domingo.