Actualizado 10/11/2007 20:54 CET

Cáceres 2016.- Comienzan los contactos para la celebración del Master Nacional de Tenis Masculino en la ciudad

CÁCERES, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de Cáceres 2016, Felipe Vela, asistió hoy a la semifinal del Master Femenino de Tenis que se celebra estos días en Madrid con el objeto de iniciar negociaciones para la celebración del Master Nacional de Tenis Masculino (Copa de SM. el Rey), en la capital cacereña.

Según informa el Consorcio Cáceres 2016 a Europa Press, Vela se se ha reunido durante la celebración del torneo con técnicos de la Real Federación Española de Tenis. Así, se trata de una primera toma de contacto que ha servido para plantear a la Federación la posibilidad de que sea Cáceres la ciudad que acoja, a mediados del próximo mes de diciembre, el Master Nacional de Tenis Masculino.

Vela explicó a los responsables de la federación española que el evento se enmarcaría en el seno de la participación ciudadana, uno de los aspectos "determinantes" en la designación de la Capitalidad Cultural, por parte de la Unión Europea, ya que su celebración contempla, durante más de una semana, la realización de una serie de actividades paralelas enfocadas a los barrios, colegios y otros colectivos de la ciudad.

"Desde el Consorcio --declaró Vela-- nos hemos planteado, como uno de nuestros principales objetivos, incentivar la participación ciudadana en el proyecto Cáceres 2016, de ahí la importancia de poder celebrar en Cáceres un evento deportivo de tal magnitud".

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus