Cáceres 2016.- Música y teatro vuelven el jueves a las calles con '6 sueños', 'Dúo en la lona' y 'Vagalume'

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 8 agosto 2006 13:14

CÁCERES 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La música y el teatro vuelven el próximo jueves, día 10, a las calles de la ciudad monumental de Cáceres con el concierto itinerante de '6 sueños', los malabares circenses de 'Dúo en la Lona' y la representación de la compañía granadina 'Vagalume Teatro', que llevará a la Plaza Mayor su particular "Romeo y Julieta".

Así, será a las 21.00 horas cuando arranque en la Plaza Mayor el concierto de '6 sueños', que transitará también por el Arco de la Estrella y concluirá en la Plaza de San Juan.

Esta formación musical se caracteriza por recrear las melodías más conocidas de grandes grupos y solistas de la historia del rock como, entre otros, The Beatles, Gary Moore o Eric Clapton.

Por su parte, la compañía de malabares y acrobacias 'Dúo en la lona' ofrecerá un taller para niños en el Palacio de la Isla durante la mañana, en convocatorias de 10.00 y 12.00 horas. Llegada la noche, a partir de las 21.00 horas, se exhibirá para todos los públicos con su "Circo díscolo" en las plazas de San Juan y Mayor.

Por último, a las 23.00 horas llegará el turno de 'Vagalume Teatro' con la Plaza Mayor como escenario. Cabe apuntar que su "Romeo y Julieta" es una creación de teatro de calle con recorrido, en el cuál participa el publico formando parte de las dos familias de la obra: Capuletos y Montescos.

Es, por tanto, una adaptación libre de la obra de William Shakespeare en clave de humor y drama. Además, la música es un homenaje al mundo gypsy, así como también lo es la estetica del espectáculo. Esta obra fue galardonada con el premio a la mejor banda sonora en el festival de Palma del Rio del 2003.

Contenido patrocinado