Cáceres 2016.- El "niño prodigio" Edwin Zúniga ofrece un concierto de piano el próximo jueves en el Gran Teatro

Actualizado: martes, 2 enero 2007 16:32

CÁCERES, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El "niño prodigio" Edwin Zúniga Flores, de nueve años de edad, ofrecerá un concierto de piano en el Gran Teatro de Cáceres el próximo jueves, día 4 de enero, a las 20.30 horas en el que interpretará obras de compositores como Mozart, Beethoven, Bach y una improvisación hecha por él mismo.

El concierto es gratuito y se accederá por invitación que se puede retirar desde hoy mismo en la taquilla del Gran Teatro, tal y como indicó la concejal de Cultura del Ayuntamiento cacereño, Cristina Leirachá, quien dijo que desde el consistorio se ha querido apoyar este tipo de iniciativas de ciudadanos, "en este caso, la de este niño cacereño de nueve años que destaca virtuosamente en el mundo de la música".

En la rueda de prensa en la que se presentó el concierto, Edwin explicó que además del piano, también toca el violín, la trompeta, la batería y el órgano y no descarta llegar a ser director de orquesta.

Para ello explicó que su objetivo es ir a estudiar a la capital de la patria de Mozart, Viena, donde se encuentran las mejores escuelas de música del mundo, aunque de momento, cursa segundo de grado elemental en el Conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres.

El pequeño pianista aseguró que ensaya cuatro horas al día y que entre sus sueños está el de tener un piano de cola para seguir perfeccionando su técnica.

BIOGRAFÍA DE EDWIN ZÚNIGA

Cabe resaltar que Edwin Zúniga Flores, nació en Cáceres el 19 de diciembre de 1997, por lo que acaba de cumplir nueve años. Inició sus estudios musicales a los tres años con su madre, la pianista Mª Isabel Flores Rubio y posteriormente con su padres, Edwin Zúniga Reyes.

A los cuatro años estudia violín y trompeta destacando ya en el piano y a los cinco años comienza a dar conciertos en los conservatorios y círculos privados a los que pertenecen sus padres.

A los seis años ofrece tres conciertos en Cordobilla de Lácara y en el Aula de Cultura de Caja de Extremadura en Cáceres y con siete años ya había compuesto varias obras para piano y orquesta destacando entre ella la suite "Aires del Guadiana".

Durante el año pasado intervino en el acto de galardón a los compositores de la letra y música del Himno de Extremadura y en el XXII Aniversario de la Constitución de la Asamblea de Extremadura que se celebró en mayo. Para el próximo verano tiene previsto realizar una gira de conciertos por los países de Centroamérica y por el estado de Texas.