Cáceres acoge una convivencia de grupos participantes en la XVIII Peregrinación Nacional de Jóvenes a Fátima

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 10:33

TOLEDO/MÉRIDA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Cáceres acogerá hoy viernes la celebración de una primera convivencia entre los grupos asistentes a la XVIII Peregrinación Nacional de Jóvenes a Fátima (Jóvenes por el Reino de Cristo), que se desarrolla bajo el lema 'Mi Corazón Inmaculado será tu refugio'.

Hoy, 20 de febrero, más de 250 jóvenes de la provincia de Toledo, principalmente de Talavera de la Reina (Toledo) partirán hacia Fátima en la decimoctava Peregrinación Nacional de Jóvenes a Fátima (Jóvenes por el Reino de Cristo), bajo el lema "Mi Corazón Inmaculado será tu refugio".

En nota de prensa, la organización informó de que tras pasar la noche en Cáceres los peregrinos mañana sábado llegarán hasta la localidad portuguesa de Leiría, situada a 16 kilómetros de Fátima. En este punto, los grupos que participaron en la convivencia de Cáceres iniciarán una marcha junto al resto de jóvenes procedentes de otros puntos de España, con una parada en el pueblo de Arrabal. Posteriormente, se celebrará una solemne misa en la Capelinha de Fátima. La jornada termina con una gran velada de ambiente festivo.

El domingo se visitará el pozo y los lugares dónde se apareció el Ángel a los pastorcitos y la Virgen de Agosto. Una reunión por grupos, un rosario, una visita a la Capelinha y una vigilia mariana completarán el día 22.

Ya el lunes 23, los peregrinos participarán en un vía crucis, manteniendo posteriormente diferentes reuniones por grupos. Tras este nuevo acercamiento, disfrutarán de la tarde libre hasta la celebración de una misa y un rosario de antorchas.

El regreso tendrá lugar el martes 24 después de una reunión, una misa y la exposición de diferentes testimonios a cargo de los peregrinos.

El pasado año se dieron cita un total de 510 peregrinos, de los cuales 273 procedían de Talavera y del resto de la provincia. Según la Organización, "la alegría profunda es el fruto principal de esta Peregrinación".