Cáceres contará con una red de baños públicos con sistemas antivandálicos para garantizar su buen uso

Baños públicos del parque de Gloria Fuertes de Cáceres que han sido vandalizados otra vez
Baños públicos del parque de Gloria Fuertes de Cáceres que han sido vandalizados otra vez - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 2 abril 2024 12:36

CÁCERES, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, ha indicado que la ciudad contará con una red de baños públicos con sistemas antivandálicos para garantizar el buen uso y evitar situaciones como la ocurrida en los instalados en el parque Gloria Fuertes, cuyos baños permanecen cerrados desde hace unas semanas porque han sufrido "bastantes desperfectos que afectaban a su uso normal".

Las instalaciones se están arreglando para solucionar esos problemas y se volverán a abrir con mejores condiciones de seguridad y vigilancia en el acceso para, en la medida de lo posible, "no permitir que sean vandalizados lamentablemente con tanta asiduidad", según ha explicado Muriel, que ha añadido que la Policía Local ya ha hecho investigaciones para controlar quiénes son las personas que pueden estar haciendo este tipo de daños.

Además, el Gobierno local quiere crear una red de baños públicos en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en los parques en los que hay muchas personas que van a pasear o a pasar un rato de ocio. La idea es instalar uno de ellos en el Parque del Rodeo, otro sería en el Parque del Príncipe, y también se plantea ubicar uno más en la parte alta del Paseo de Cánovas.

Aunque en los presupuestos municipales de 2024 hay ya consignada "una pequeña partida" para inversiones de este tipo, Muriel ha reconocido que "no sería suficiente para toda la cobertura que hay prevista", con lo que el proyecto completo se llevaría a cabo con cargo al remanente.

"También estamos trabajando para que sean baños de manera especial antivandálicos, que ya hemos visto algún tipo de producto bastante interesante, y son baños que nos puede permitir que en el futuro sean bastante útiles", ha explicado el concejal en declaraciones a Europa Press tras participar en un acto en las escalinatas del consistorio con motivo del Día Internacional del Autismo.

Contador