Cáceres enciende su iluminación navideña este jueves con presencia en dos barrios más y con un árbol transitable

Publicado 03/12/2019 13:53:22CET
Decoración navideña en Cáceres
Decoración navideña en Cáceres - CEDIDA

CÁCERES, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cáceres encenderá su iluminación navideña este jueves, día 5, a las 19,00 horas en la Plaza Mayor donde tendrá lugar una actuación de la Banda Municipal de Música, y donde se ha instalado el tradicional árbol de 20 metros de alto que este año, como novedad, será transitable por su interior. La decoración contará con 952.000 puntos de luz Led de 0,08 watios cada una.

En total, se instalarán 175 arcos navideños, 62 motivos en farolas, 1.750 metros de guirnaldas en palmeras y árboles, 12 textos luminosos 'Feliz Navidad' distribuidos por diferentes barriadas, y el cono luminoso de 20 metros en la Plaza Mayor en el que predomina el color blanco cálido en toda su estructura, con un toque de color a base de esferas de tres dimensiones.

Además, la decoración este año llegará a dos barrios más como son El Junquillo y Montesol, que contarán con uno de los textos en los que se puede leer 'Feliz Navidad'. También se reforzará la iluminación en la calle San Pedro donde se colocará "un espectacular cielo de luces con miles de puntos Led en todo su recorrido".

En la plaza Obispo Galarza se decorará el tronco de la palmera central con cortinas Led de cuatro metros de alto y, respecto a las calles comerciales que están fuera del contrato y que, por primera vez, se hace cargo el Ayuntamiento, se instalarán arcos en Gómez Becerra, Santa Joaquina de Vedruna, la calle Motril y la calle Profesor Rodríguez Moñino.

Así, la iluminación navideña de Cáceres apuesta por la eficiencia energética, de manera que se ha instalado el alumbrado con menos de tres watios por metro cuadrado cuando la ley establece ocho watios. Igualmente, la cobertura de puntos de luz se mantiene con tecnología Led en todos los puntos de luz, lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.

Además, según la información facilitada por el consistorio y la empresa encargada del montaje, cuyo contrato concluye este año, la decoración está diseñada con motivos navideños contemporáneos y tradicionales con diferentes acabados como guirnaldas de micro-lámparas Led e hilo luminoso de distintos colores.

La instalación estará en funcionamiento desde este jueves, 5 de diciembre, hasta el 8 de enero de 2020.

Contador