Cáceres participa con un stand en JATO y asistirá con Las Lavanderas al gran desfile de fiestas del sábado

Cómic que se difundirá en el stand que Cáceres tendrá en JATO este fin de semana
Cómic que se difundirá en el stand que Cáceres tendrá en JATO este fin de semana - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 16:00

CÁCERES, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Cáceres ofrece el marco de la ciudad monumental como escaparate para el resto de municipios de la provincia en el Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural JATO 2024, que organiza la Diputación Provincial, del viernes 17 al domingo 19 de mayo, y en el que se darán cita las 14 comarcas de la provincia para mostrar sus mejores recursos.

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha señalado que "Cáceres se suma a esta cita en la que se muestra, en el marco de nuestra ciudad monumental, todo el capital humano de nuestra provincia y su riqueza cultural, tradición e innovación".

El Ayuntamiento de Cáceres estará presente con un stand en el que, como novedad, se entregará una guía para adultos disponible en español, portugués e inglés titulada 'Destino Frontera' que se centra en la Raya; y un cómic disponible también en portugués, que se enmarcan dentro del proyecto del mismo nombre.

Además, habrá cuentos para niños y material turístico de Cáceres para repartir como planos y guías de la ciudad, centrado en la Raya y en el proyecto 'Cáceres de Cine'. La Oficina de Turismo estará abierta para todas aquellas personas que quieran tener más información sobre lo que ofrece la ciudad, al igual que el resto de centros turísticos municipales.

La capital de la provincia participará también en el desfile de fiestas con una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad como son Las Lavanderas, que busca la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

El gran desfile de fiesta, que contará con más de 1.000 participantes y unas cuarenta fiestas, tendrá lugar el sábado 18 a partir de las 18,00 horas, desde el Paseo de Cánovas a la Plaza Mayor, con una muestra de las festividades que se desarrollan en todas las comarcas de la provincia.

Y aprovechando el mercado de productos biológicos promovido por el Ayuntamiento y gestionado por la cooperativa Actyva, se ampliará su oferta a toda la provincia con productores, ganaderos y asociaciones de producción ecológica que podrán vender sus productos en el Biomercado.

Contador