Publicado 15/03/2022 13:57

Cáceres recupera los grandes conciertos en el Recinto Hípico por donde pasarán Robe, Izal, Fito y Melendi, entre otros

Presentación de los grandes conciertos que vuelven al Recinto Hípico de Cáceres
Presentación de los grandes conciertos que vuelven al Recinto Hípico de Cáceres - EUROPA PRESS

Se ha organizado un calendario desde mayo hasta finales de año que incluye también tres festivales, además del Womad y el Extremúsika

CÁCERES, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cáceres recupera los grandes conciertos en el Recinto Hípico después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia y ha elaborado un calendario coordinado con siete citas con grupos nacionales e internacionales del panorama nacional además de tres festivales, aparte del Womad que vuelve el segundo fin de semana de mayo en su formato tradicional con conciertos en el centro de la ciudad.

En el Recinto Hípico el primer concierto será el del grupo Izal el 28 de mayo coincidiendo con las Ferias de San Fernando que llega a Cáceres tras el anuncio de que se separará al acabar esta gira. Le seguirá Robe Iniesta, que arrancará su gira en la ciudad el 4 de junio después de que se suspendieran sus conciertos con Extremoduro. Las entradas para Izal ya están a la venta al precio de 40 euros, mientras que las del concierto de Robe todavía no están disponibles pero se espera poner a la venta unas 13.000 entradas.

También están programados conciertos de Fito&Fitipaldis, el 18 de junio; Melendi, el 30 de julio; Morat y Luis Fonsi, los días 18 y 19 de agosto, respectivamente, y la youtuber argentina con más de seis millones de seguidores María Becerra, que se subirá al escenario del hípico el 24 de septiembre para presentar su primer disco.

En cuanto a los festivales, este jueves, día 17, comienza en el parque Padre Pacífico el festival 'Musicarte' que contará con una gran presencia de grupos locales. Y en el Recinto Hípico se celebrará el 7 de abril el Festival de la Primavera, con Nino Vargas o Camin, entre otros; el 11 de junio se ha programado un gran evento con djs, y el 25 de junio tendrá lugar la primera edición del Huracán Fest con Mago de Oz como cabeza de cartel. También está prevista la celebración del festival Extremúsika el segundo fin de semana de octubre.

Además, el 30 de abril se celebrará un concierto que unirá música y poesía en el auditorio del Parque del Príncipe de la mano de Noelia Morgana. Se trata de una agenda musical que incluye grupos de géneros muy distintos con el objetivo de que personas de todas las edades tengan la oportunidad de disfrutar de la música en directo.

Este calendario de eventos se ha presentado este martes por parte del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, junto a representantes de algunas de las productoras que organizan los conciertos, que han mostrado su satisfacción por volver a programar estas grandes citas musicales en la ciudad y recuperar los conciertos en el hípico.

IMPACTO ECONÓMICO Y TURÍSTICO

Salaya ha destacado el papel de la cultura en el desarrollo económico de la ciudad, y ha asegurado que estos eventos también tienen "un gran impacto no solo en el sector cultural, si no también en el económico y en el turístico".

"La cultura deja un impacto tangible en los comercios de la ciudad, en el aumento de pernoctaciones y en la creación de empleos que se generan en torno a la organización y desarrollo de estas citas", ha señalado el regidor, que ha agradecido a los promotores su esfuerzo por apoyar a Cáceres "como un destino cultural de referencia".

También se ha referido al trabajo conjunto de promotoras y ayuntamientos para "atraer grupos y eventos que permitan a la ciudad desarrollar todo su potencial y convertirla en un lugar de referencia cultural y de ocio para personas de toda la zona".

Asimismo, Salaya ha reconocido al personal municipal el esfuerzo que llevan a cabo para asegurar que este tipo de citas se desarrollen con normalidad, ya que estos eventos suponen un reto organizativo en materia de movilidad, de limpieza y de seguridad, pero "es un sobresfuerzo que merece la pena por los beneficios que genera", ha concluido.