Cáceres vivirá la Feria de San Fernando del 24 de mayo al 2 de junio con los conciertos previos de Robe y Ana Mena

Presentación de las Ferias de San Fernando de Cáceres
Presentación de las Ferias de San Fernando de Cáceres - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 15:49

Mayores y familias vulnerables podrán solicitar entradas gratuitas para los conciertos municipales a través del IMAS

CÁCERES, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Cáceres se prepara para vivir la Feria de San Fernando del viernes 24 de mayo al domingo 2 de junio con una docena de casetas en el recinto ferial, que encenderá su alumbrado el martes 28 de mayo. Antes, la ciudad disfrutará de los dos conciertos de Robe, que ha agotado entradas para el sábado pero quedan 1.500 para el viernes, y Ana Mena, que actuará el 25 de mayo en el Pabellón Multiusos y ha vendido ya 3.000 entradas.

La concejala de Festejos, Soledad Carrasco, ha presentado la programación diseñada por las concejalías de Cultura, Seguridad, Deportes y Festejos, con actividades para toda la familia. Como novedad, este año las familias más vulnerables podrán solicitar a través del IMAS entradas gratuitas para los conciertos de Taburete, Mocedades y Los Panchos, y el Festival I Love 90s.

La programación comenzará este sábado, día 18, con el tradicional concurso de Albañileria que cumple 75 años y se celebrará a partir de las 9,00 horas en la avenida de España. Ese mismo día, a las 20,00 horas en el Quiosco de la Música de Cánovas, la Banda Municipal ofrecerá un concierto que, en esta ocasión lleva como temática La Banda por el Mundo.

En el recinto ferial, las casetas ofrecerán distinta programación desde 24 al 28 de mayo en las 'preferias' y también se celebrará el Concurso Nacional de Salto en el recinto hípico, del 24 al 26 de mayo. Así como el XXXVIII Torneo Esgrima Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se celebrará el domingo 26 de 9,00 a 14,00 horas.

El encendido del recinto será el martes 28 de mayo a las 22,30 horas y culminará con un gran castillo de fuegos artificiales. También este año habrá "feria inclusiva" todos los días de 18,00 a 20,00 horas cuando las atracciones no tendrán música para que las personas con sensibilidad auditiva puedan disfrutar de la feria. Los días de la infancia serán el 24 y el 28 de mayo con descuentos en las atracciones sobre los precios habituales.

También del 28 de mayo al 2 de junio se celebrará en el Paseo de Cánovas la Muestra Agroalimentaria y de Artesanía y el 28 de mayo tendrá lugar la Feria de Ganado equino, mular y asnal en el recinto hípico con exposición de maquinaria y artículos de campo y premios a los mejores animales, ademas de talleres de esquileo y herradura.

Lo más novedoso de este año es que vuelven los toros después de seis años a la plaza Era de los Mártires con dos festejos. El viernes 31 de mayo habrá una corrida de toros mixta con Pablo Hermoso, Morante de la Puebla y Juan Ortega. Y el domingo, día 2 de junio, un mano a mano de Alejandro Talavante y Emilio de Justo. Los festejos serán a las 19,00 horas y las entradas, a diferentes precios, se pueden comprar las entradas a partir del 21 de mayo.

CONCIERTOS EN EL RECINTO HÍPICO

En cuanto a los conciertos que tendrán lugar los días de feria en el recinto hípico serán el jueves 30 de mayo, a partir de las 18,00 horas, con el Festival I Love 90s y 2000s, el viernes 31 de mayo, a partir de las 20,30 horas, actuarán Mocedades y Los Panchos, y el sábado 1 de junio lo hará Taburete.

"Con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de estos conciertos independientemente de su situación económica se van a destinar un porcentaje de entradas gratuitas para familias que lo soliciten a través del IMAS y también para nuestros mayores", ha explicado Carrasco.

Y la Feria de Día en el centro de la ciudad será del 30 de mayo al 2 de junio con conciertos en pequeño formato y charangas para amenizar las calles del centro de la ciudad.

Para los más pequeños, las marionetas de Gorgorito no faltarán a su cita el 31 de mayo a las 12,30 horas en el Paseo de Cánovas, y Peneque el Valiente, el 1 y 2 de junio en el mismo sitio y a la misma hora.

En cuanto a la programación de la Caseta Municipal, las actividades comenzarán el sábado, 25 de mayo con la visita del dj Valdi (del programa El Hormiguero) presentando sus nuevos temas en una sesión muy especial para la ocasión. También estará el youtuber e influencer Ruven, que viene arrasando con sus nuevas producciones. No faltarán las sesiones de los djs residentes Dj Altti y más.

El domingo, 26 de mayo, desde las 18,00 horas habrá 'Dobingo', un espectáculo que actualmente recorre la geografía extremeña que homenajea a los concursos de los 90. Un bingo muy especial que guarda muchas sorpresas y contará con la artista Priscilla Osiris y el Dj y presentador Cherri Coke.

Ya el martes 28, la inauguración oficial de la caseta municipal será con el espectáculo 'Ay Mamma Mía' con sesiones musicales y ofertas; y el miércoles 29 de mayo se celebrará el 2º Concurso de micro abierto desde las 18,00horas. Tras el éxito del año pasado en el que se sumaron más de 15 artistas emergentes, en este 2024 se vuelve a convocar a las nuevas formaciones de solistas, dúos o grupos a que exhiban su arte en un escenario.

El jueves, 30 de mayo, desde las 16,00 horas habrá sesiones de djs y por la noche actuará 'Dennis Moore'; mientras que el viernes 31 de mayo, a partir de las 11,30 horas habrá un concurso infantil denominado 'Sigue al chef' con la dirección y conducción de Jhota, el famoso cocinero finalista del concurso culinario de TVE. Las plazas son limitadas al precio de 20 euros que incluye la participación, regalo del mandil y los utensilios que se usen para el cocinado.

A partir de las 21,30 horas llega el festival Marea Extrema, lo mejor del rock nacional e internacional de la mano de los grupos 'So payado' y su homenaje a Extremoduro, 'La Patera' tributo a Marea, y el estreno del nuevo trabajo del grupo malpartideño 'Verea'. La noche acabará con la sesiones de los Djs Residentes.

El sábado, 1 de junio seguirá la programación en la Caseta Municipal con una fiesta de música de los 80 y 90 con 'El barco ochentero', donde habrá regalos especiales se podrá conseguir un pasaje gratis para la edición de 'Locos por el Mediterráneo del barco ochentero 2024'. Actuará el grupo cacereño M-Cano que ofrecerá un repertorio especial con temas de Mecano.

A partir de las 22,00 horas comienzará un show con djs y ya el domingo, 2 de junio, se despedirá la feria con otro 'Súper bingo' y un equipo de animación.

En la Caseta del Mayor, durante toda la feria será una caseta en la que habrá degustaciones y se podrá bailar los éxitos más sonados con el 'El baúl de los recuerdos', sesiones musicales en la que se recordarán éxitos inigualables de los 60, 70, 80 y flamenco. A mediodía habrá propuestas gastronómicas como un cocido, una caldereta o ensaladilla.

El cartel oficial de este año y el programa de las Ferias de San Fernando de Cáceres ha sido diseñado por la cacereña Andrea Wizner. La concejala ha animado a "no parar y seguir demostrando ese civismo y esa energía que tenemos los cacereños y cacereñas y que florece en estos meses primaverales y se nota especialmente en las Ferias de San Fernando".

Contador