Caja de Extremadura entrega su donativo a diferentes entidades sociales del norte de Extremadura

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 17:53

PLASENCIA (CÁCERES), 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, ha entregado el tradicional "aguinaldo" a diferentes entidades sociales del norte de la provincia de Cáceres como son la congregación de las Hermanitas de los Pobres, la asociación Vera, el Hogar de Nazaret o las hijas de la Caridad.

Unos aguinaldos que por ejemplo para las Hermanitas de la Caridad servirá para "pagar la calefacción" del asilo que regentan en Plasencia, en el caso del Hogar de Nazaret o de la Asociación vera para "tapar baches" según han coincidido sus presidentes, o en el caso de las Hijas de la Caridad, se utilizará para mantener la casa de acogida en la que residen doce mujeres.

En este acto de entrega, todas las organizaciones han agradecido a la entidad su gesto de "generosidad y solidaridad", mientras que el presidente de la entidad, Víctor Bravo, ha lamentado la reducción "del cinco por ciento en estos aguinaldos" así como en el resto de convenios sociales de la entidad.

Una reducción que ha permitido a Caja de Extremadura el crear "las cestas solidarias", que son unos vales canjeables por alimentos y productos de droguería por el que "500 familias necesitadas de Extremadura" podrán pasar mejor las fiestas navideñas.

Unos vales que las familias seleccionadas por las Caritas Diocesanas de la provincia eclesiástica de Extremadura podrán canjear en muchos casos en los supermercados de sus localidades por los productos alimenticios y de limpieza e higiene que consideren.

El presidente de Caja de Extremadura ha expresado que "habrá que esperar al cierre del ejercicio actual" de la entidad Liberbank, en la que se encuentra Caja de Extremadura como accionista, para poder conocer la cuantía de la obra social del año 2012. Pero ha considerado que esta será "semejante" a la del año actual.

Contenido patrocinado