Caja Rural de Extremadura abre al público una nueva sucursal de la entidad en Casatejada (Cáceres)

Autoridades en la inauguración de la nueva sucursal de Caja Rural de Extremadura en Casatejada
Autoridades en la inauguración de la nueva sucursal de Caja Rural de Extremadura en Casatejada - CAJA RURAL DE EXTREMADURA - Archivo
Publicado: lunes, 16 septiembre 2019 18:15

CASATEJADA (CÁCERES), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, acompañado del director general, José María Portillo, ha inaugurado una nueva sucursal de la entidad de crédito cooperativo en la localidad cacereña de Casatejada.

El objetivo, según ha explicado Urbano Caballo, es seguir mejorando el servicio que se ofrece a los ciudadanos, recordando que Caja Rural es la entidad que tiene una "mayor" implantación territorial con un total de 109 oficinas abiertas en Extremadura, más 151 cajeros a disposición de los ciudadanos, incluyendo localidades con poca población que estaban "en riesgo de exclusión financiera".

A diferencia de la "tendencia" del sector de cerrar oficinas y cajeros, Caja Rural de Extremadura "sigue creciendo y apostando por un trabajo cercano y de servicio a los ciudadanos", ha señalado Urbano Caballo.

El director general de la entidad, José María Portillo ha recordado que la oficina inaugurada en Casatajada hace la número 21 de Caja Rural de Extremadura en la provincia y que en toda la región se emplea a más de 300 personas.

Además, ha insistido en que "en vez de reducir plantilla nosotros la estamos ampliando", en contraste con lo que está ocurriendo en el sector, informa en nota de prensa Caja Rural de Extremadura.

Esta realidad, según Portillo, es una "demostración" de que Caja Rural de Extremadura "está comprometida con la región y es una entidad sólida y solvente".

La entidad cuenta con "AND extremeño" y está involucrada en dar servicio a los ciudadanos de la región, en la que se asienta nuestro negocio y "nuestro centro de toma de decisiones", ha concluido.

NUEVA OFICINA

La nueva oficina se sitúa en la Avenida de la Constitución número 16 B de Casatejada (Cáceres), bajo la dirección de Marcos Cabezas, como será el responsable de esta sucursal.

Dará servicio a los 1.381 habitantes del municipio, además de otras localidades del entorno. En el acto de inauguración de este lunes han participado también el alcalde del municipio, además de otras autoridades locales.

Actualmente Caja Rural de Extremadura suma 137.500 clientes y 43.807 socios en toda la región. En el último ejercicio se ha incrementado el volumen de negocio más de un 6 por ciento, y concedió más de 290 millones de euros en préstamos y créditos para proyectos en Extremadura.

En 2018 se realizaron un total de 661 actuaciones con el fondo social para formación, difusión del cooperativismo, acción social, promoción cultural o fomento del deporte.