Calle considera "estrictamente legal" los criterios para enajenar tres parcelas cercanas a la Ciudad Deportiva de Mérida

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 15:05

MÉRIDA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, aseguró hoy que el pliego de condiciones publicado en el Boletín Oficial Provincial (BOP) de Badajoz para la enajenación de las tres parcelas (SUP-SE-01, SUP-OE-02 y SUP-OE-03) cercanas a la Ciudad Deportiva es "estrictamente legal" porque su venta "se ha sacado a concurso".

Ángel Calle respondió de esta forma a las declaraciones realizadas esta mañana por la portavoz del Grupo Municipal Popular de Mérida, Pilar Vargas, tras ser preguntado por los periodistas sobre dicha cuestión durante una rueda de prensa en la que presentó los actos que el ayuntamiento llevará a cabo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid.

Asimismo, reiteró que el ayuntamiento "va a pagar" la Ciudad Deportiva y recordó que el 60 por ciento del coste total "lo aporta" la Junta de Extremadura y el 40 restante el consistorio emeritense.

Agregó que para pagar ese 40 por ciento restante el Ayuntamiento de Mérida "tiene que vender" patrimonio municipal de suelo, por ello, se ha tenido que declarar de interés público, así como "motivarlo y argumentarlo". Al respecto, Calle explicó que esto "es lo que se hizo en el último pleno" con las tres parcelas que ahora se publican en el BOP de Badajoz para su enajenación.

Por otra parte, indicó que la legislación vigente sobre la enajenación de terrenos "permite favorecer" a las personas que tengan "en sus alrededores" unidades de "interés" urbanístico.

Ángel Calle explicó que se venden unos terrenos con el fin de pagar un "bien declarado de interés público", en referencia a la Ciudad Deportiva.

Para el primer edil "lo que le molesta" al PP de Mérida es que la Ciudad Deportiva "sea de carácter público" y la Junta de Extremadura "pague el 60 por ciento" de la misma después de que "ellos no lo pudieran conseguir".

Contenido patrocinado