Los campamentos urbanos de verano del IMAS de Cáceres ofrecen 600 plazas, el 5% para menores con discapacidad

Presentación de los campamentos urbanos de verano del IMAS de Cáceres
Presentación de los campamentos urbanos de verano del IMAS de Cáceres - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 14:05

CÁCERES, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los campamentos urbanos que organiza cada verano el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres han abierto ya el periodo de inscripción para alguna de las 600 plazas que se ofrecen, con la novedad de que este año se reserva un 5% de plazas para menores con discapacidad, que serán atendidos por monitores profesionales y especializados para realizar las actividades con ellos.

Además, otra de las novedades de esta edición es que se amplía de dos a tres espacios la celebración de estos campamentos, que tendrán lugar en los pabellones deportivos municipales Juan Serrano Macayo, San Jorge (Pinilla) y Moctezuma.

Los tres campamentos, dirigidos a menores de entre 5 y 12 años, se desarrollarán en cuatro turnos del 1 al 12 y del 15 al 26 de julio; y del 1 al 14 de agosto y del 19 de agosto al 30 de agosto. Los horarios son de 08,30 a 15,30 horas, con dos turnos de entrada, a las 8,30 horas y a las 9,30 horas.

La concejala de IMAS, Encarna Solís, ha presentado este miércoles este servicio que ha sido adjudicado a la empresa Pebetero por un importe de 24.500 euros cada uno de los tres campamentos que se llevarán a cabo.

Solís ha explicado que "todos" los servicios que gestiona a lo largo del año el IMAS "son fundamentales", pero el de los campamentos urbanos "es uno de los más gratificantes, pues los protagonistas son cientos de menores de la ciudad y los beneficiados son sus padres y madres, que pueden conciliar la vida familiar y laboral".

"En la mayoría de los casos, hablamos de progenitores que carecen de recursos económicos suficientes para acceder a la oferta de ocio privada que se haga cargo de sus hijos e hijas mientras ellos trabajan durante el periodo estival", ha explicado la concejala, que ha añadido que los campamentos están concebidos como un recurso de encuentro y de juego para menores que, "acompañados por monitores/as profesionales y especializados, son asesorados y motivados en actividades lúdico-educativas".

Además, se conciben como una alternativa de ocio saludable, a través de las múltiples actividades programadas, en las que los menores disfrutarán de espacios de encuentro, podrán asistir a piscinas durante unas horas, conocer un poco más sobre su ciudad, su patrimonio histórico y cultural, etc.

También aprenderán juegos populares, se acercarán al folclore cacereño y a las tradiciones de las personas mayores y realizarán actividades de fomento de la tolerancia y la educación en valores.