La campaña de Redex 'Extremadura es agua' recibe casi 24.000 visitas en su primer mes de puesta en marcha

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 18:01

MÉRIDA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La campaña promovida por la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) 'HRO: Extremadura es agua' ha "calado hondo" entre los internautas y ha recibido, en su primer mes de funcionamiento, un total de 23.773 visitas, de las que un "gran" porcentaje se han realizado desde fuera del país.

En nota de prensa, Redex recordó hoy que la citada campaña, que se presentó el pasado día 4 en la Expo de Zaragoza, pretende situar a la región como "ejemplo" de las "maravillas hídricas" del mundo rural, potenciando la imagen de una Extremadura "llena de vida, rebosante de recursos hídricos y kilómetros de márgenes fluviales, gargantas, lagos y pantanos".

Esta campaña, que puede verse en el portal http://www.extremaduraesagua.es/, incluye un concurso que ofrece como premios más de cuarenta fines de semana en alojamientos rurales, spas y actividades al aire libre. Los interesados en participar sólo tienen que visitar la web y contestar a tres "sencillas" preguntas, relativas a los textos recogidos en la propia página y que tratan sobre las comarcas y sus recursos.

El "éxito internacional" de la campaña ha motivado a la red a valorar la posibilidad de ofrecer una versión en inglés de la web, a la que además han accedido ciudadanos portugueses, suecos, rumanos y de países del continente americano.

La campaña está siendo también apoyada por el programa 'PUEBLOS' de Canal Extremadura Radio, que durante todo el mes de julio ha realizado un recorrido por cada zona de la región para promocionar sus recursos hídricos. El concurso permanecerá activo hasta el 1 de septiembre y se harán públicos los resultados el Día de Extremadura en la Expo, el 10 de septiembre.