CÁCERES 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La campaña 'Somos rurales. A mucha honra', puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, se instalará mañana en la localidad de Casar de Cáceres con la intención de fomentar el conocimiento de "la realidad" del mundo rural y promover su "puesta en valor".
En nota de prensa, la Junta concretó hoy que la carpa de esta campaña de comunicación y el set de televisión que se utiliza para llevarla a cabo se ubicarán mañana en dicha localidad pacense, donde los vecinos y responsables de los sectores económicos, culturales o sociales tendrán la "oportunidad "de dejar sus opiniones y testimonios, que serán grabados y posteriormente utilizados para elaborar piezas comunicativas.
La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural busca con esta campaña, que recorrerá un total de 32 localidades extremeñas hasta el próximo 20 de noviembre, impulsar un plan de sensibilización para favorecer un "cambio de pensamiento" respecto al medio rural, así como fortalecer un "sentimiento de identidad".
Cabe destacar que un 60 por ciento de la población de la comunidad autónoma de Extremadura vive en localidades de menos de 10.000 habitantes, por lo que el objetivo de este proyecto es contribuir a "revalorizar a los propios habitantes de las zonas rurales extremeñas, así como a los del medio urbano de la región", concluye el comunicado.