VALENCIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los candidatos del PP a las alcaldías de Cáceres y Plasencia, Elena Nevado y Fernando Pizarro, respectivamente, han visitado este miércoles el Ayuntamiento de Valencia y se han reunido con su alcaldesa, Rita Barberá, para conocer y tomar ejemplo de las políticas desarrolladas en sus veinte años de gobierno con el fin de poder trasladarlas a estas dos ciudades extremeñas.
Así lo han explicado a los medios de comunicación Nevado y Pizarro tras el encuentro mantenido con Barberá. Han precisado que pretenden exportar a Cáceres y Plasencia medidas del equipo de gobierno de la capital valenciana como las desarrolladas para la recuperación del patrimonio histórico, la creación de empleo y el ámbito turístico.
"Venimos de dos ciudades gobernadas durante mucho tiempo por el Partido Socialista y estamos en Valencia para aprender de gestiones como las que se realizan en esta ciudad", ha comentado Pizarro, que ha indicado que la labor desarrollada "durante tantos por Rita Barberá es un ejemplo para todos los candidatos a Alcaldía". "Por eso estamos aquí", ha agregado.
Ambos candidatos del PP han visitado el consistorio valenciano junto al diputado nacional de esta formación Carlos Floriano. Allí han sido recibidos por Rita Barberá antes de mantener una reunión de trabajo con los tenientes de alcalde del equipo de gobierno de la primera edil. En el edificio municipal han visitado el salón de plenos, el Salón de Cristal, las dependencias del Archivo Municipal y de Alcaldía.
El candidato 'popular' a la Alcaldía de Plasencia ha considerado que las medidas adoptadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia "son ejemplos" que toman como "elementos de partida" para poder llevar a sus ciudades políticas de estas características que permitan el "desarrollo" y el "progreso" que quieren para sus territorios y "para Extremadura en general".
Tanto Pizarro como la cabeza de lista del PP a la Alcaldía de Cáceres han mostrado su interés por conocer el trabajo desarrollado por el gobierno que preside Barberá respecto a la recuperación del patrimonio histórico.
Así, Elena Nevado ha señalado que pretende que el consistorio valenciano le traslade "su experiencia en la dinamización de su casco histórico" con el fin de "trasladarlo a una ciudad como Cáceres, que es Patrimonio de la Humanidad y que en este último periodo necesita de una importante dinamización".
"En ese sentido, creo que Valencia tiene mucho que aportarnos en cuanto a la experiencia y el trabajo que aquí se ha hecho", ha apuntado Nevado al respecto. Por su lado, Pizarro ha estimado "ejemplar" la recuperación del patrimonio llevada a cabo en esta ciudad "a lo largo de los últimos años". Rita Barberá les ha regalado a ambos un libro editado por el consistorio valenciano que habla de esta labor.
Asimismo, los dos candidatos del PP han expresado su voluntad de conocer las políticas desarrolladas en la ciudad de Valencia en el ámbito de la creación de empleo. En esta línea, Fernando Pizarro ha manifestado que para Plasencia busca, "ante todo, yacimientos de empleo que permitan de nuevo recuperar el índice de empleo que tenía cuando gobernaba el PP".
TURISMO
Para ello, ha defendido "el ejemplo de desarrollo industrial y empresarial" de Valencia, además de destacar su interés por conocer el trabajo de esta ciudad en el ámbito del turismo y "aprender" de "su papel como ciudad turística". Ha resaltado que Plasencia, "la segunda ciudad de la provincia de Cáceres", es una urbe "de patrimonio".
Elena Nevado, por su lado, ha mostrado su voluntad de conocer el proyecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y su intención de que Barberá le explique "qué ha supuesto para la ciudad en cuanto a motor de economía, de turismo y de empleo". "Queremos aprovechar la experiencia de Valencia y de los valencianos", ha reiterado.
La candidata del PP a la Alcaldía de Cáceres ha aseverado que en esta jornada tiene previsto también "hablar de deporte", aprovechando que la capital valenciana ostenta el título de "Capital Europea del Deporte".