La caravana de firmas de la familia Cortés para pedir el endurecimiento de penas a los pederastas pasará por Extremadura

Actualizado 04/05/2008 18:54:48 CET

SEVILLA/MÉRIDA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La caravana de recogida de firmas que están realizando los familiares de Mari Luz Cortés pasará por la Extremadura en su recorrido por la geografía española para recopilar los tres o cuatro millones de firma que el padre de la menor, Juan José Cortés, estimó necesarias para llevar al Congreso su propuesta de endurecer las penas contra los pederastas.

La campaña de la familia también reivindica la publicación de una lista de pederastas y la cadena perpetua, aunque sea condicional, entre las penas para este tipo de delitos. Con este propósito, hasta hoy se han recogido un total de 220.000 firmas en Andalucía.

Según informaron fuentes de la Asociación Juvenil Nuevo Drom, que colabora con la familia Cortés en la recogida de firmas, éstas se han recogido desde el pasado día 28 de abril en Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada.

Del mismo modo, el abuelo de la niña, Juan Cortés; uno de sus tíos, Francisco Valentín Cortés; y el presidente de Nuevo Drom, Tomás Rodríguez, se encuentran hoy en Almería para recoger más firmas de apoyo, y mañana y el martes estarán en Murcia.

Esta caravana de recogida de firmas recorrerá un total de 5.500 kilómetros por toda la geografía española y visitará 32 ciudades durante un plazo estimado de 44 días.

Después de Murcia, donde la caravana estará dos días, los familiares continuarán su visita a Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona y Lleida. Además, en la comunidad de Aragón, recogerán firmas en Huesca y Zaragoza, desde donde se desplazarán a Soria, Burgos, Palencia, León, Oviedo, Lugo y Orense.

Después de visitar Galicia, Tomás Domínguez y Valentín Cortés volverán a Castilla y León por Zamora y recorrerán Salamanca y Ávila antes de permanecer en Madrid dos días. La recta final atravesará las ciudades de Toledo, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Jaén, Córdoba y de nuevo Sevilla.

De forma paralela a esta campaña por la Península, los tíos de Mari Luz José y Esperanza Suárez, comenzaron el pasado lunes día 14 de abril una campaña propia por las islas, con la que esperan recopilar otras 500.000 firmas.