Cáritas Extremadura quiere articular "algún convenio" con la Junta que dé estabilidad económica a la institución

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 15:41

MÉRIDA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de Cáritas de Extremadura abordaron hoy en una reunión mantenida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la posibilidad de articular "algún convenio de colaboración" que dé estabilidad a esta institución, para que en todo momento pueda calcular con que recursos económicos cuenta.

En rueda de prensa tras la reunión mantenida con Fernández Vara, el director de Cáritas Plasencia, Félix Macías, explicó que las organizaciones de Cáritas están sometidas a subvenciones y que se comienza a trabajar "sin saber cómo ni cuándo" llegarán las ayudas.

Además, Macías indicó que en este encuentro también se trató la posibilidad de crear una Comisión Mixta Junta-Cáritas para que la relación sea "más fluida y constante" y permita solucionar de manera más eficaz los problemas.

Por su parte, el director Cáritas Regional y de Coria-Cáceres, José Manuel López, señaló que esta entidad mantiene abierto sus centros de acogida de transeúntes de las tres cáritas los 365 días del año y que esto supone contratar personal y buscar comida, entre otras muchas cosas.

Destacó también que Cáritas lleva a cabo diversos programas de empleo, así como de acogida de inmigrantes para que todas aquellas personas que lo necesiten resuelvan sus problemas.

CENTRO HERMANO DE BADAJOZ.

Por otro lado, el director de Cáritas Mérida-Badajoz, José María Vega, respondiendo a preguntas de los periodistas, indicó que durante la reunión también se trató el tema de la construcción del nuevo centro, puesto que donde se encuentra el actual la Universidad de Extremadura construirá un nuevo edificio.

Señaló que el presidente de la Junta mostró su interés por este asunto y ofreció su ayuda para intermediar con las cajas a la hora de la construcción del nuevo centro.