CÁCERES 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato número 1 del PP al Congreso por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, ha deseado este domingo suerte en las elecciones a todo el mundo "menos a quienes son los representantes de ETA en las instituciones", sobre quienes espera "que no tengan voto suficiente y si salen, salgan con el menor respaldo posible detrás".
Carlos Floriano ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación después de depositar su voto en la mesa electoral situada en la calle Hernán Cortés número 2 de la capital cacereña, y ha pedido además "que haya un gran respaldo a todas las fuerzas democráticas en el país vasco", una cuestión "importante" que se dilucida este domingo.
El candidato a la Cámara Baja ha señalado que el de este domingo es "un día que estaba esperando mucha gente" y ha pedido "que haya mucha gente que vaya a votar, mucha gente que deposite su voto en la fuerza política que considere más oportuno y que a partir de ahí el gobierno que salga, salga con mucha fuerza, mucha legitimidad y muchos votos detrás".
En opinión de Floriano, en España hay que asumir "un gobierno que se sea capaz de abordar los problemas que tiene el país", que son, ha dicho, "importantes", y ha apuntado además que "hace falta un gobierno que tenga un gran respaldo social detrás".
Preguntado por los medios de comunicación sobre las cuestiones más relevantes si el Partido Popular ganase las elecciones, Carlos Floriano ha dicho que lo prioritario sería "constituir el gobierno en el menor plazo de tiempo posible y elaborar unos presupuestos lo antes posible" para abordar "el principal problema" que tiene el país, "la crisis".
"Hacían falta dos cosas, las elecciones con un nuevo gobierno y unos nuevos presupuestos, y con esos elementos creo que comenzará a vislumbrarse una nueva perspectiva para el futuro de la gente que lo está pasando mal y está en nuestra mano poner en marcha medidas que permitan que las cosas comiencen a ir mejor", ha concluido Floriano.
Carlos Floriano ha acudido a votar en compañía de su mujer y sus dos hijas, con quienes va a pasar el resto de la jornada electoral, además de con su madre, según ha explicado el candidato a preguntas de los periodistas.