Carmen Heras preside el acto de homenaje de la 25º promoción de estudiantes de la Escuela de Magisterio de Cáceres

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 19:51

CÁCERES, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, presidió hoy el acto de homenaje de la 25º promoción de estudiantes de Magisterio que cursaron sus estudios en la escuela universitaria de la ciudad de 1981 al 1984.

Carmen Heras, quien fue profesora de Didáctica de las Matemáticas en este centro y directora de la misma durante diez años, mostró su satisfacción por compartir esta jornada en la que también estuvieron invitados el actual decano de la Facultad de Formación del Profesorado, Víctor López; el catedrático de Química José Pastor; y la profesora de Música Pilar.

La jornada sirvió para recordar los avatares por los que ha pasado la Escuela de Magisterio, una de las más emblemáticas de la Universidad de Extremadura en el campus de Cáceres por ser de los primeros centros que se pusieron en marcha, informó el ayuntamiento cacereño en nota de prensa.

La Escuela de Magisterio de Cáceres formó a generaciones de maestros que después han desempeñado esta profesión tanto en Extremadura como por toda la geografía nacional. Hace unos años se transformó en facultad y trasladó sus dependencias a los terrenos del campus y hoy se prepara para aplicar el Plan Bolonia.

HOMENAJE DE ASOCIACIONES DE SORDOS

También esta mañana, la alcaldesa fue homenajeada por la Federación Extremeña de Asociaciones de Sordos, que quería con este gesto agradecer al Ayuntamiento de Cáceres las ayudas recibidas para poner en marcha su nuevo programa de visitas guiadas turísticas a la ciudad Monumental con intérpretes de signos.

La primera se celebró esta mañana y a ella acudieron sordos de distintos puntos de la región.

El homenaje se hizo extensivo, no sólo en la persona de la alcaldesa, sino también en la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, con la que más estrechamente está vinculada la asociación formando parte del Consejo Sectorial de Discapacitados y recibiendo las subvenciones para estos colectivos, y con la edil de Cultura, María José Casado, a través de cuya concejalía realizan todos los años distintos cursos para sordos.