Carretero apuesta por "un planteamiento de juego en equipo" que salve la actividad de Nueva Rumasa en la región

Julián Carretero
EP/CCOO
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 13:46

MÉRIDA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha manifestado que, en este momento, se debe formar "un planteamiento de juego en equipo para meter el gol" en "la portería" que hace que se salve la actividad económica y el empleo de las empresas de Nueva Rumasa en la región, ya que "está demostrado que son viables".

Julián Carretero ha explicado, con este símil futbolístico y a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, que "con independencia de la contundencia que deban tener las acciones en cada momento, se debe ser suficientemente responsable para controlar el juego y que la pelota no campe a su aire en función de la última ocurrencia, sea de quien sea".

El líder sindical ha apostado por dicho planteamiento con el fin de resolver "cuanto antes" los "problemas financieros" que presentan las cuatro plantas de Nueva Rumasa en Extremadura y poder "funcionar" a partir de ahí, ya que, ha dicho, "está demostrado que son viables, que tienen una situación en materia de producción y venta importante".

Carretero ha remitido así un "mensaje de tranquilidad" y ha destacado la "necesidad" de que "todos los agentes implicados" se esfuercen "al máximo" para "propiciar el futuro" de dichas plantas en la región, con "la máxima capacidad" y "la máxima presión también si es necesaria", pero "con cautela y responsabilidad".

"Es importante trasladar a la ciudadanía las cosas que están pasando, pero en materia de estas características también a veces puede ser imprudente radiar el partido de forma constante, dándole patadas a la pelota de un extremo al otro, muchas veces sin saber conducir el juego de manera adecuada", ha dicho.

"LA MISMA PREOCUPACIÓN"

Julián Carretero ha asegurado que CCOO vive la situación de las empresas de Ruiz-Mateos en Extremadura con "la misma preocupación e intensidad" que ha vivido o vivirá "cualquier conflicto empresarial" que se ha desarrollado o se desarrolle en la región.

Para Carretero, "no hay diferencia cuando se trata de pérdida de empleo, de pérdida de actividad, o cuando se trata de poner en peligro empresas solventes en la región, sean los titulares que sean".

Al respecto, ha asegurado que les preocupa "también mucho" la situación del matadero de Olivenza, "una planta de Nueva Rumasa en Extremadura que no está tan en boga mediática como las de Carcesa", donde "26 trabajadores que acaban de salir de un Expediente de Regulación de Empleo de más de un año veían alumbrado su futuro a través de este grupo empresarial".

Dichos trabajadores, ha señalado, están en este momento "inmensamente preocupados" y "sin el amparo" del control judicial por la vía del concurso de acreedores, "puesto que esta empresa no está sometida a este proceso judicial porque no pertenece a Carcesa".