CÁCERES, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Casar de Cáceres va a proceder este sábado, día 15, a partir de las 12,00 horas, a colocar una placa identificativa con el nombre y apellidos de cada uno de los 42 niños nacidos en la localidad durante el año 2010, a cada uno de los árboles plantados en recuerdo de estos nacimientos.
El alcalde de la localidad, Florencio Rincón, ha señalado en una rueda de prensa celebrada este viernes que se trata de "una forma de celebrar y de mostrar la alegría que supone para Casar de Cáceres, la incorporación a la sociedad de estos nuevos casareños que hacen posible que el pueblo crezca y prospere".
Cabe recordar que el ayuntamiento casareño puso en marcha esta iniciativa de plantar un árbol por cada niño y niña que naciera en Casar de Cáceres al inicio de la presente legislatura.
Rincón ha aclarado que "con ella se pretende un doble objetivo: por un lado continuar con la férrea defensa de los valores ecológicos de la localidad y, a la par, dotar de un pequeño incentivo, de un obsequio, a aquellos vecinos y vecinas que han tenido la fortuna de tener un niño o niña, contribuyendo así al crecimiento local".
Los árboles están situados en el circuito deportivo de La Charca, junto a la biblioteca municipal 'Dulce Chacón' y junto al pabellón de deportes, y cada uno de ellos llevará el nombre de cada uno de los cuarenta y dos niños y niñas que, nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del pasado año 2010, forman ya parte de la comunidad casareña.
XIV CROSS DEL QUESO
Por otra parte, también este fin de semana, concretamente el domingo, día 16, se celebrará en Casar de Cáceres el XIV Cross del Queso de campo a través que tendrá lugar en el circuito de la Charca, a partir de las 10,45 horas.
El recorrido consta de dos circuitos, uno de 1.000 metros, que se desarrolla íntegramente por el parque deportivo de la Charca sobre un terreno de tierra y un circuito de 2000 metros que se enmarca también dentro de la dehesa con un terreno cubierto de hierba en su totalidad.
La prueba forma parte del Circuito Extremeño de Campo a Través 2010-2011 e igualmente es prueba puntuable de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex).
Se espera una participación de unos 400 deportistas de toda Extremadura representando a los mejores clubes de la Comunidad Autónoma y a los ganadores se les premia, además de con su correspondiente trofeo, con la típica y preciada Torta del Casar.