Casero (PP) califica de "burla a los ciudadanos" que el alcalde de Trujillo no haya hecho efectiva su dimisión

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 17:36

TRUJILLO (CÁCERES), 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Popular en Trujillo (Cáceres), Alberto Casero, calificó hoy de "burla a los ciudadanos y al sistema político" que el alcalde de la localidad, José Antonio Redondo, no haya presentado formalmente su renuncia al cargo en el registro del ayuntamiento, por lo que hasta ese momento la renuncia no puede considerarse efectiva.

En rueda de prensa, Casero indicó que el no conoce ningún caso en el que un "cargo político haya hecho pública su dimisión, y dos semanas después, no haya hecho efectiva la misma".

Para Casero, desde que José Antonio Redondo presentase su dimisión, "es el autentico responsable de que Trujillo se encuentre en una situación de absoluta interinidad, ya que nadie sabe que va a pasar". Según sus palabras, el ayuntamiento tendría que estar funcionando con "absoluta normalidad" pero "una persona que se va a marchar no puede tomar decisiones que condicionen a las personas que le sucedan posteriormente en el poder".

Por lo tanto, Alberto Casero dejó claro que desde el Partido Popular de Trujillo, se exige que la dimisión se presente "con la mayor celeridad posible, no por una cuestión personal, sino para que sea una opción positiva para el ayuntamiento".

También dudó de que el alcalde tuviera "todo preparado para irse como declaró, ya que si todo estaba preparado no necesita tiempo para finalizar proyectos, ya que no son proyectos suyos sino del Ayuntamiento de Trujillo"

Para acabar, pidió a Izquierda Unida que, como llave del gobierno, "le pida y le exija" al PSOE que esta situación termine "con la mayor brevedad posible".

Contenido patrocinado