Actualizado 06/03/2016 20:11 CET

11.500 personas visitan la Feria del Coleccionismo de Villanueva

Feria del Coleccionismo de Villanueva de la Serena
CEDIDA

   VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Casi 11.500 personas han pasado durante este fin de semana por el recinto ferial de Villanueva de la Serena para asistir a la Feria del Coleccionismo, que ha cerrado sus puertas con un balance más que positivo para sus organizadores, que destacan que el 80 por ciento de los más de cien comerciantes que han acudido a la cita, ya han reservado un espacio para la edición de 2017.

   Comerciantes procedentes de todos los puntos de España, pero también de Portugal y Francia, que coinciden en calificad como "excelente" esta nueva edición de la considerada como mejor feria del coleccionismo de todas las temáticas del país.

   Sin plazas hoteleras disponibles en la localidad, ya desde los primeros minutos de apertura del pabellón "Juan Hidalgo" sobre las 10,00 horas de este sábado, los pasillos comenzaron a llenarse de coleccionistas y aficionados.

   Así, los sellos conmemorativos realizados cada año se agotaron a las pocas horas de la inauguración, según ha informado la feria en un comunicado. Por este motivo, hubo que matasellar más postales para el domingo debido a la gran demanda.

   Según ha destacado el promotor y director de la feria, Juan Carlos Ojeda, un dato que refleja el buen resultado de la cita es que un 80 por ciento de los comerciantes ya han confirmado su asistencia para la próxima feria, habiendo incluso gente que ha reservado ya su habitación de hotel para el primer fin de semana de marzo de 2017 fecha en la que se celebrará la sexta edición.

   Un total de 35 comerciantes venían por primera vez a esta feria, procedentes la gran mayoría del norte del país, en concreto de comunidades como Cantabria, Asturias, y también de la Comunidad Valenciana.

   Entre los presentes destacan la visita del mayor coleccionista de llaveros de España que acude cada año a la cita, el mayor coleccionista de vitolas del mundo con más de un millón de unidades y uno de los mayores coleccionistas de objetos cerveceros también del país. Así como la presencia del presidente regional de FESOFI, el presidente nacional de ANFIL y varios asociados de la misma que quedaron encantados con el evento.

   Sellos, monedas, billetes, juguetes antiguos, tebeos, comics, cromos, minerales, postales, antigüedades, calendarios de bolsillo, pins y miles de objetos coleccionables estaban presentes al igual que las exposiciones de llaveros, botes de perfumes en miniatura, filatelia y coches clásicos que se pudieron observar en la zona exterior y planta alta del multiusos.