El Castillo Fortaleza de Herrera del Duque abre sus puertas esta Semana Santa tras sus obras de rehabilitación

Nota ayto herrera del duque
AYUNTAMIENTO DE HERRERA DEL DUQUE - Archivo
Publicado 12/04/2019 10:45:28CET

   MÉRIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Castillo Fortaleza de Herrera del Duque (Badajoz) abre sus puertas esta Semana Santa, por primera vez tras sus obras de rehabilitación.

   En concreto, los próximos días 14, 16, 17 y 20 de abril, el Castillo de Herrera del Duque abre sus puertas a vecinos, vecinas y visitantes, ofreciendo visitas guiadas gratuitas desde las 18,30 el domingo 14 y de 17,00 a 19,00 horas el resto de días.

   Los participantes tendrán la oportunidad de apreciar los resultados de las obras de rehabilitación, que comenzaron el pasado mes de octubre de 2018 y actuaron sobre la torre del homenaje, "derruida e intransitable" hasta el momento.

   En dichas obras se encontraron elementos de "posible valor arqueológico" que aún están siendo estudiados por arqueólogos, señala en nota de prensa el Ayuntamiento de Herrera del Duque.

   Asimismo, se repararon las dependencias habitables de la fortaleza y el camino de ronda hacia la misma. Estas obras, ya concluidas, han sido financiadas con fondos Feder, a partir de una partida aprobada de 86.000 euros.

   De igual modo, el ayuntamiento está elaborando la documentación y buscando financiación para acometer una tercera fase de rehabilitación del enclave, tras su adquisición por el consistorio en 2009 y rehabilitación posterior después de una primera inversión de la Junta de Extremadura en el 2015-2016. Esta tercera intervención se centraría en el arreglo de un esquinazo que muestra fisuras.

   El Castillo Fortaleza de Herrera del Duque se sitúa en las inmediaciones del municipio, en una cumbre de la sierra de Chamorro, de 745 metros de altitud, desde la que domina la villa y toda su extensa comarca. Encomendado a la Orden de Alcántara desde el siglo XV, fecha en la que aparecen las primeras referencias documentadas sobre el edificio, abre de nuevo sus puertas para uso turístico y estudio.

Contador