Cayetano Polo será portavoz de Cs en la Asamblea y Fernando Baselga aspira a un puesto en la Mesa de la Cámara regional

Publicado 17/06/2019 13:19:33CET
CIUDADANOS

   MÉRIDA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura en la nueva legislatura será Cayetano Polo.

   Además, la formación 'naranja' propondrá a su diputado autonómico Fernando Baselga para ocupar un puesto en la Mesa de la Cámara autonómica, en la sesión de constitución de la Asamblea que se producirá este martes en Mérida.

   De igual modo, dentro de la función de los diputados regionales de Cs, el segundo portavoz parlamentario de la formación será David Salazar y el tercer portavoz Marta Pérez.

   Mientras, la Secretaría de Grupo la ocupará José María Casares, Joaquín Prieto será secretario adjunto y la vocalía recaerá sobre Encarna Martín.

   De este modo lo ha dado a conocer Cayetano Polo en declaraciones a los medios este lunes, en las que también ha resaltado que Ciudadanos ha conseguido nueve alcaldías en Extremadura y ha "triplicado" el número de concejales, algo que supone a su juicio "un paso de gigante" para el proyecto de su formación.

   Así, y tras haberse constituido los ayuntamientos el pasado sábado, 15 de junio, Polo ha declarado que "el dibujo" planteado ya en Extremadura con los ayuntamientos conformados es "el fruto de las decisiones que los equipos municipales han ido tomando".

   En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha recalcado que han sido las candidaturas municipales las que "han llevado el peso de la negociación en cada localidad".

   "Han sido las que han propuesto al Comité de Pactos sus medidas más adecuadas para cada ayuntamiento en cuestión y el Comité de Pactos las ha valorado y las ha aprobado. Prueba de ello es que en cada ayuntamiento se ha tomado una decisión diferente porque cada ciudad es diferente y cada población requiere de unas soluciones y políticas distintas", ha explicado Polo, señala Cs Extremadura en nota de prensa.

PACTOS EN AYUNTAMIENTOS

   En cuanto al Ayuntamiento de Badajoz, el diputado electo de Ciudadanos ha indicado que "la ciudad requiere un cambio" y los pacenses han votado "para que haya cambio".

   "Ciudadanos va a impulsar ese cambio tranquilo que va a permitir que nuestro candidato, Ignacio Gragera, se convierta también en alcalde de Badajoz" porque considera que "es la mejor forma de cambiar la ciudad, formando parte de los gobiernos", ha subrayado.

   Asimismo, preguntado por el caso de Jerez de los Caballeros donde Ciudadanos y PP han apoyado que el candidato de Podemos sea alcalde, Polo ha indicado que el Comité de Pactos ya anticipó que "no" iba a avalar la propuesta de apoyar a un candidato de Podemos.

   "Desde Ciudadanos tenemos claro que no vamos a formar parte de gobiernos donde estén ni Podemos ni Vox y esa decisión que se ha tomado en Jerez pasa a ser estudiada por nuestros órganos internos, el Comité de Disciplina, que serán los que determinen las decisiones a tomar respecto a esto", ha concluido.