MÉRIDA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO de Extremadura ha señalado que apoya la marcha iniciada este miércoles desde Fuente de Cantos (Badajoz) por el colectivo Campamento Dignidad debido a que su reivindicación central es la creación de 25.000 empleos con recursos públicos.
CCOO ha indicado que se trata de una demanda que viene haciendo el sindicato desde hace meses "ante la gravísima situación de paro y necesidad de muchas familias", según ha indicado en una nota de prensa.
Por este motivo, desde CCOO animan a la participación de la ciudadanía extremeña a esta marcha a pie, que finalizará el próximo 7 de septiembre en Mérida.
Para el sindicato, la situación de "aumento de paro y precariedad que sufre la región es totalmente inaceptable, y el Gobierno extremeño debería tratar esta cuestión como su máxima prioridad y abandonar su absoluta pasividad en su obsesión por los recortes y la política de cosmética".
En este sentido, CCOO apuesta por destinar recursos públicos para la creación de unos 25.000 puestos de trabajo directos a través de corporaciones locales, empresas del tercer sector y de la economía social.
Se trata de un plan para "revitalizar la economía y el consumo", al mismo tiempo que para dar una respuesta "inmediata a la urgencia que tienen muchas personas de la región de encontrar un empleo para lograr unos ingresos y no estar en franco riesgo de exclusión social".
Por ello, además de las diversas iniciativas y movilizaciones emprendidas por CCOO, el sindicato ha subrayado que apoyará "cualquier iniciativa ciudadana" que vaya en este mismo sentido, como es el caso de la marcha de los campamentos dignidad.
Representantes de CCOO se han reunido este miércoles en Zafra con los participantes de la marcha en su primera etapa, que concluía en la localidad segedana. Este próximo jueves el trayecto concluye en Villafranca de los Barros y el viernes en Almendralejo. La última etapa unirá esta localidad con la capital autonómica el sábado, 7 de septiembre.